Barrio Parque recibe a Echagüe

El Verde del Sur recibe este viernes a las 21 al conjunto entrerriano, en una nueva fecha de la Zona Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Gabriel Mikulas, jugador de Barrio Parque.
Gabriel Mikulas, jugador de Barrio Parque.

El Club Atlético Barrio Parque recibirá este viernes en su estadio de Aconquija esquina Fitz Roy, de barrio Parque Capital a Echagüe de Paraná, en una nueva fecha de la Zona Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

El partido comenzará a las 21 y será arbitrado por Pablo Estevez, Gonzalo Delsart y Gastón Zamudio.

El técnico Alejandro Lotterio podrá contar con todo el plantel que viene de ganar como local el pasado domingo a Villa San Martín de Resistencia, Chaco por 74 a 64.

El Verde del Sur suma 45,5 puntos a lo largo de la temporada con 14 triunfos y cinco derrotas en esta segunda fase.

Como local en esta instancia lleva jugado 9 partidos, con igual cantidad de triunfos.

Juan Ignacio Kelly con 480 puntos, en 32 partidos, promediando 15 tantos por juego, seguido por Luciano Guerra con 434 goles (13,15) y Emiliano Rossi con 383 puntos (11,61), son los máximos goleadores del equipo.

Echagüe por su parte viene de perder como local por 86 a 84 frente a Salta Básquet, sumando 29 puntos en el último lugar de las posiciones de la zona norte, con 2 partidos ganados y 16 perdidos, de los 18 juegos disputados en la segunda fase.

Como visitante el conjunto entrerriano perdió en todas las presentaciones que tuvo en esta parte del certamen.

Barrio Parque y Echagüe se enfrentaron a lo largo de la historia en 18 ocasiones, con 12 triunfos del conjunto Cordobés y seis del equipo entrerriano.

En Córdoba jugaron 9 veces con ocho victorias de Parque y una de Echagüe.

En esta temporada jugaron tres veces, con todos triunfos del Verde del Sur, uno en Córdoba y dos en Entre Ríos.

Marcos Ferreyra, Patricio Alloco, Sergio Ravina y Sebastián Cabello son los jugadores que vistieron las dos camisetas a lo largo de la historia.