Detuvieron a cuatro empresarios de la firma Euromayor

Están imputados por los supuestos delitos de asociación ilícita y estafa.

Hubo reiteradas protestas por promesas incumplidas de los empresarios.
Hubo reiteradas protestas por promesas incumplidas de los empresarios.

Después de una serie de allanamientos en diferentes puntos de la provincia de Córdoba, los responsables del emprendimiento inmobiliario Euromayor quedaron detenidos e imputados por los supuestos delitos de asociación ilícita y estafa.

De acuerdo a fuentes judiciales y según publicó La Voz los detenidos son los empresarios Laerte Muzi y Jorge Monferini, quienes estaban al frente de la firma, el gerente del área legal, Mariano Fontán y el último responsable de la firma South American Trust –que asumió algunos desarrollos de Euromayor–, Jorge Airaudo. 

Los operativos y las capturas fueron ordenadas por la fiscal de Delitos Complejos Valeria Rissi, en torno a la causa que se abrió en 2017 luego de que comenzaran a acumularse distintas denuncias de particulares.

Aseguraron haber comprado departamentos de emprendimientos de Euromayor, que hasta ahora no se terminaron de construir. 

Euromayor puso a la venta distintos departamentos en los complejos Valle del Golf, en camino a Villa Carlos Paz; en TierraAlta, también en cercanías de la villa serrana; Center y el loteo Jardín Inglés, en Valle Escondido; y Antigua Cervecería, en Alberdi.