El cortometraje "Garras y Verde" está nominado otra vez en un festival internacional de cine

La animación fue nominada y participará en la quinta edición del Festival Internacional de Cine Inmersivo en Brno, República Checa del 3 al 7 de junio.

Las aventuras de Garras y Verde, la primera peli animada del OAC
Las aventuras de Garras y Verde, la primera peli animada del OAC

El cine en 360º, también conocido como fulldome, es una industria en auge, que ya cuenta con más de 650 instalaciones en todo el mundo.

Museos, centros de divulgación, parques temáticos o cines, cuentan con domos o cúpulas geodésicas donde se proyecta este tipo de películas, que sumergen al espectador en una nueva experiencia.

En el festival que se llevará a cabo el Planetario y Observatorio de la ciudad Checa de Brno, "Las Aventuras de Garras y Verde", cuyos personajes son interpretados por el Flaco Pailos y Rebeca Bortoletto, es la única producción argentina seleccionada y competirá con películas de todo el mundo.

El film ya fue nominado anteriormente en el festival internacional de Jena , Alemania donde recibió un "Mención Especial" por parte del jurado.

"Participar en estos festivales, es una experiencia única. El año pasado nuestra película, que tiene un presupuesto muy modesto, compitió con films de grande presupuestos como por ejemplo uno realizado por Tom Hanks para el museo de Ciencias de Nueva York, y que a pesar de contar con grandes recursos, técnicos y económicos, no recibió ningún premio en nuestra categoría. Esto nos demuestra que más allá que estaría muy bueno contar con más recursos, nuestra creatividad es premiada en el mundo", relata Victoria Rubinstein, directora del Film.

Victoria Rubinstein, la directora de Garras y Verde.
Victoria Rubinstein, la directora de Garras y Verde.

" Garras y Verde", los personajes del OAC ya armaron sus valijas para representarnos en Europa. “Las aventuras de...

Posted by Observatorio Astronómico de Córdoba on Wednesday, May 16, 2018

En la actualidad el equipo realizativo está trabajando en la secuela de la película, " Las aventuras de Garras y Verde 2″ Un viaje en el Tiempo, que se espera que pueda ser estrenada en Julio de este año.

Sobre las Aventuras de Garras y Verde. Un puma y un lagarto verde, dos animales autóctonos de la Pampa de Achala, provincia de Córdoba, deben cumplir una misión muy especial: llegar hasta Plutón para buscar un material muy importante en el núcleo de ese planeta.

* Página Web del Festival​

El film " Las Aventuras de Garras y Verde" primer película fulldome realizada en Córdoba, ha sido seleccionada para...

Posted by Observatorio Astronómico de Córdoba on Wednesday, April 11, 2018

La capitana Garras –interpretada por Rebeca Bortoletto– es una científica implacable en su tarea que debe renegar con su compañero de fórmula, Verde –interpretado por el Flaco Pailos–, cuyas ocurrencias invitan al público a conocer un poquito más sobre el sistema solar.

El film fue dirigido por Victoria Rubinstein, responsable del área de Comunicación del OAC. El equipo se completa con Alejandro Tuzzi (animador), Facundo González (sonidista), Nicolás Rubinstein (música original) y Carlos Valotto (asesor científico).

El audiovisual fue realizado con un subsidio del Programa de Transferencia de los Resultados de la Investigación de la Provincia de Córdoba (Protri) y con el apoyo del Planetario del Observatorio Astronómico de Córdoba.

Las aventuras de Garras y Verde, la primera peli animada del OAC
Las aventuras de Garras y Verde, la primera peli animada del OAC

"Las aventuras de Garras y Verde" se proyecta todos los viernes y sábados, con entrada gratuita, en el planetario del Observatorio Astronómico de Córdoba.