Ordenaron liberar bajo fianza al empresario cordobés Osvaldo Acosta

La causa de los cuadernos K: la Cámara tomó esa determinación. El fundador de Electroingeniería estaba detenido desde febrero.

osvaldo acosta
osvaldo acosta

La Cámara Federal ordenó este miércoles la liberación del empresario cordobés Osvaldo Acosta -fundador de Electroingeniería-, detenido con prisión preventiva desde fines de febrero pasado en el marco de una de las causas que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio por la presunta cartelización de la obra pública.

La decisión fue adoptada por la Sala I del tribunal de apelaciones que sostuvo que no se acreditaban en el expediente riesgos procesales que indicaran que "la restricción personal impuesta" sea la única alternativa viable para garantizar el éxito de la investigación.

Los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi sostuvieron que el juez federal Claudio Bonadio deberá fijar la fianza con la cual el empresario recuperará su libertad.

Además, le establecieron la prohibición de salir del país e indicaron que no puede ausentarse de su domicilio sin previo aviso por más de 48 horas.

Acosta había sido detenido el mismo día que Gustavo Dalla Tea, de Supercemento, a quien la Cámara Federal ordenó liberar días atrás.

Ambos están acusados en el tramo de la causa de los cuadernos en la que se investiga la supuesta cartelización de la obra pública.