Con el cordobés Quetglas, Los Pumitas debutan en el Sudamericano

El seleccionado Sub 20 se mide con Brasil, desde las 17.30, en el estadio Charrúa de Montevideo. 

Los Pumitas debutan en el Sudamericano Sub 20
Los Pumitas debutan en el Sudamericano Sub 20

Los Pumitas debutan en la tarde de este miércoles en el Campeonato Sudamericano Sub 20, que se disputa en Uruguay hasta el viernes 23 de marzo. Con la presencia del cordobés Julián Quetglas (La Tablada) en el 15 inicial, el seleccionado nacional se mide con Brasil, a las 17.30, en el Estadio Charrúa.

En el plantel conformado por el Head Coach José Pellicena también se encuentra el cordobés, de La Tablada, Facundo Pueyrredón.

Capitaneados por Juan Martín González, Los Pumitas tendrán su primer partido oficial de la temporada tras la disputa de varios amistosos de pretemporada ante Jaguares y los clubes Deportiva Francesa, CASI y Pucará.

"Llegamos con varios partidos y venimos a plasmar aquello que estuvimos entrenando ante Brasil. Llevamos una estadía muy buena y esperamos que siga de esta forma durante todo el torneo", expresó González, quien también fue capitán del Seleccionado M-18 que obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Además del duelo de Argentina ante Brasil, desde las 20 se medirán Chile y Uruguay. Por su parte, los ganadores de cada encuentro se medirán el sábado a las 20 en la final del torneo.

Argentina, campeón defensor de este torneo, se prepara para ser anfitrión del World Rugby U20s Championship en Rosario y Santa Fe, mientras que entre Chile y Uruguay definirán la plaza regional para el World Rugby U20s Trophy que se disputará por primera vez en Sao José dos Campos, Brasil.