Sí al nombre, no al color: la Justicia Electoral resolvió la disputa entre Negri y Mestre

Ante la impugnación de Mestre, la Justicia autorizó a Negri a llevar el nombre "Córdoba Cambia", pero le ordenó modificar los colores del logo para que no se confunda con Cambiemos. 

Mario Negri, Luis Juez y Héctor Baldassi.
Mario Negri, Luis Juez y Héctor Baldassi.

La Justicia Electoral provincial resolvió autorizar el nuevo frente "Córdoba Cambia", que lleva como candidato a gobernador al diputado nacional Mario Negri (UCR), y ordenó modificar los colores del logo que identifica al espacio por la semejanza al que identifica al desintegrado Cambiemos, al resolver la impugnación planteada por el radicalismo que impulsa para la gobernación al intendente capitalino Ramón Mestre (UCR).

Luego de la ruptura de Cambiemos en la provincia, ante la falta de acuerdos entre Negri y Mestre por el mecanismo para la nominación de las candidaturas, ambos resolvieron competir con lista propias y por separado.

El secretario general a cargo de la presidencia de la UCR provincial, Alberto Zapiola, había justificado las impugnaciones al nombre y los colores del frente de Negri al sostener que con la semejanza al de Cambiemos podría "confundir al electorado".

La Justicia Electoral autorizó, finalmente, "a medias" al partido de Negri: sí al nombre, pero no al color.