Tristeza total en Nueva Italia: Racing se fue al descenso sin jugar

La Academia cordobesa quedó condenado a falta de una fecha para el final tras el triunfo en la noche de este lunes de Juventud Unida, que se salvó.

Racing de Córdoba se fue al descenso.
Racing de Córdoba se fue al descenso.

Era una noche de definiciones para Racing de Córdoba y su permanencia en el torneo Federal A, donde hace rato dejó de depender de sí mismo para salvarse del descenso y pasó a rogar por una serie de resultados que no estaban en sus manos.

Y pasó lo que tenía que suceder: en la noche de este lunes y sin jugar, la Academia cordobesa se fue al descenso, perdió la categoría, luego de que Juventud Unida le ganara como visitante a Sportivo Las Parejas por 3 a 1.

Este resultado condenó a Racing a descender de categoría, cuando aún le falta jugar este fin de semana como local, ante su público.

Pero, lo peor que le pasó a la Academia además de este panorama es que perdió la plaza fija en los torneos de AFA tras 20 años.

Ahora, a Racing le queda participar del próximo Regional Amateur 2020 por invitación y deberá ganar la Liga Cordobesa para poder clasificar.

La Academia tocó fondo nuevamente.