Video: en medio de una batalla campal entre jóvenes, uno de ellos corre a "ramazos" a un policía

Ocurrió en Cruz del Eje el fin de semana. El titular de la Regional explicó los motivos por los cuales los efectivos prefirieron no reaccionar.

Batalla campal en Cruz del Eje entre barras y policías.
Batalla campal en Cruz del Eje entre barras y policías.

Escenas de dramatismo se vieron en la madrugada del domingo en pleno centro de la localidad de Cruz del Eje, en Córdoba.

Allí, un grupo de jóvenes alcoholizados protagonizaban una batalla campal entre distintos bandos y cuando la Policía intentó intervenir no sólo que no cesaron en la pelea, sino que además agredieron a los efectivos.

Fue este domingo a la madrugada, en la esquina de Eva Perón y ruta 38, y en las imágenes se observa cómo uno de los jóvenes, luego de una pelea entre bandas, ahuyentó a un policía golpeándolo con una rama.

"La policía puede elegir dos formas de actuar: reprimir o elegir el mal menor. Hay que tener mucho raciocinio en estas situaciones. La policía estaba preparada y se replegó hasta que la turba se sofoque y, luego, procedió a la detención", dijo a Cadena 3 el comisario general Luis López, quien es director general de Departamentales Norte.

El comisario general confirmó que las dos personas que agreden a policías con una rama y con un cinto fueron aprehendidas.

Al ser consultado sobre el contexto del hecho, López afirmó que se trataría de una fiesta que se produce después que los jóvenes salen de los boliches bailables.

"Ya hemos hecho los informes pertinentes a la Municipalidad para que regule y tome decisiones pertinentes en este tipo de actividades", dijo.