El mal momento de los equipos de Córdoba: el año que vivimos en peligro

Belgrano y Racing en serio riesgo de perder la categoría. Instituto varado en la B Nacional. Hasta Atenas está en un tobogán.

La derrota en Avellaneda pone a Belgrano en la obligación de ganar los seis puntos que faltan por disputarse.
La derrota en Avellaneda pone a Belgrano en la obligación de ganar los seis puntos que faltan por disputarse.

Del fin de semana pasado, con tres jugados y tres ganados, a este otro con tres caídas y un empate de Racing sabor a derrota.

El presente de los equipos de Córdoba activó las alarmas por la debacle deportiva. Para Belgrano está muy comprometida su permanencia en Primera; Racing, al borde del descenso en el Federal A e Instituto, atrapado en la B Nacional y con dificultades económicas que lo hacen zozobrar en lo institucional.

Talleres emerge de este cuadro crítico pero este fin de semana perdió su invicto en la Superliga 2019. Y todavía no convence del todo en la cancha.

La mayor urgencia es de Belgrano, que ya no depende de sí mismo para mantenerse en Primera. A falta de dos fechas sigue anclado en zona de descenso, con dos competidores a la par y un Patronato que les sacó tres puntos de ventaja. Angustiosa situación en Alberdi.

Racing está al borde del abismo en una categoría a la que le costó horrores volver. E Instituto se despide anticipadamente de pelear por un ascenso para retornar a Primera tras aquel descenso en el lejano 2006.

Ni siquiera Atenas asoma la cabeza en medio del declive general y por su pobre campaña en la Liga Nacional deberá batallar duro para evitar el descenso. Algo inédito para el club de barrio General Bustos en el historial liguero.

El 2019 resulta un año adverso. Belgrano e Instituto ganaron un sólo partido y Racing tampoco logró enderezar el rumbo. Duele por todos lados, y duele mucho.