Cómo anotarse para las 1.759 casas del Procrear Liceo en Córdoba

Se trata del plan lanzado por el Gobierno nacional para ese sector de la ciudad. Hay tiempo para inscribirse hasta el 24 de marzo.

Las casas de Procrear en barrio Liceo.
Las casas de Procrear en barrio Liceo.

Finalmente este jueves, se conoció que se abrieron las inscripciones para postularse a las 1.759 viviendas construidas por la Nación bajo el plan Procrear en Córdoba en el barrio Parque Liceo.

De acuerdo con lo difundido por la Secretaría de Vivienda de la Nación, hay tiempo para postular hasta el domingo 24 de marzo.

Las inscripciones se deben realizar en esta página oficial del Procrear.

Ya pueden anotarse familias que vivan en la ciudad y que cuenten desde $16 mil de ingresos netos en adelante.

Las casas de Procrear en barrio Liceo.
Las casas de Procrear en barrio Liceo.

El plazo de financiamiento es de hasta 30 años y la tasa de interés de UVA 3,5% o 4,5%, dependiendo del nivel de ingresos demostrados.

Los precios de las viviendas van desde 960 mil pesos a 4,15 millones y la gran mayoría incluye cochera.

parque liceo
parque liceo

Está previsto destinar un cupo de más de 30 viviendas adaptadas para familias que posean integrantes con algún tipo de discapacidad.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Podrán inscribirse aquellas personas que cumplan, como mínimo, con los siguientes requisitos:

• Ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

• El grupo familiar deberá contar con ingresos formales mensuales netos de entre dos (2) SMVyM y ocho (8) SMVyM al momento de la inscripción.

Cada tipología de vivienda tiene un ingreso mínimo requerido distinto, esto porque varían las características propias de la vivienda (superficie cubierta, superficie descubierta, precio, etc.). Los ingresos deberán acreditarse según la política crediticia establecida por el BANCO.

Las primeras viviendas del Procrear Liceo .
Las primeras viviendas del Procrear Liceo .

• Tener entre dieciocho (18) y cincuenta y cinco (55) años de edad al momento de la inscripción. El cumplimiento de este requisito dependerá de la política crediticia del BANCO.

• Registrar, como mínimo, doce (12) meses de antigüedad laboral en la actividad (empleados e independientes).

• Tener domicilio actual en Córdoba Capital (códigos postales: 5103-5123-5000-5001-5002-5003-5004-5006-5009-5012-5017-5018-5023-5014-5016-5020-5010-5011-5021-5019-5008-5013-5022).

Las casas de Procrear en barrio Liceo.
Las casas de Procrear en barrio Liceo.

• No ser propietario, ni copropietario - tanto el titular como el cotitular- de bien inmueble alguno, con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.

• No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses. A tal fin, se realizarán cruces de los datos detallados en las Bases y Condiciones.

• No haber sido integrante de un grupo familiar beneficiario de otros programas de solución habitacional permanente en los últimos diez años.

* Para participar, el interesado deberá cumplir con la totalidad de los requisitos establecidos en las Bases y Condiciones de la Línea Desarrollos urbanísticos – Barrio Liceo.

Las 203 casas del primer lote ya están prácticamente listas. Se entregarán a los beneficiarios a fines de este año.
Las 203 casas del primer lote ya están prácticamente listas. Se entregarán a los beneficiarios a fines de este año.

* El ingreso mínimo requerido varía según el Desarrollo Urbanístico y las tipologías de vivienda disponibles.

Exclusivamente para vivienda única familiar y de ocupación permanente

Las medidas, descripciones, fotografías e ilustraciones son orientativas y provisorias. La tipología, superficies y características de las unidades, así como los servicios generales y espacios comunes, están sujetos a modificaciones y replanteos que resulten de ajustes técnicos y/o requerimientos de las autoridades correspondientes.

Las medidas definitivas surgirán de los planos de subdivisión sean los mismos de mensura y/o de afectación al régimen de propiedad horizontal aprobados por las autoridades correspondientes.

Ver bases y condiciones en este link