Ramón Mestre: "Ellos cambiaron de opinión porque algunos decían que perdían"

El intendente de Córdoba habló sobre la disolución de Cambiemos y presentó algunas propuestas de cara a las elecciones a gobernador. 

Ramón Mestre
Ramón Mestre

Disuelto Cambiemos en Córdoba, Ramón Mestre y Mario Negri finalmente competirán por separado en la carrera hacia la gobernación que se definirá en las elecciones del 12 de mayo. Este martes por la tarde el intendente de Córdoba volvió a hablar de esta situación y también anticipó algunas propuestas. 

Luego de que se confirmara que Mario Negri, Héctor Baldassi y Luis Juez competirán en la alianza "Córdoba Cambia", se especuló con que Ramón Mestre y Carlos Briner irían por la histórica Lista 3 del radicalismo. 

Sobre eso, el intendente capitalino aseguró: "Es un tema que seguimos trabajando, llevando la propuesta alternativa a 20 años de populismo. Seguimos recorriendo y escuchando. Se va a realizar el congreso partidario para definir los candidatos y muy seguramente ir con la Lista 3 el 12 de mayo para lograr el triunfo".

Esa lista estaría integrada por el propio Mestre y Briner como candidatos a gobernador y vice. Mientras que Rodrigo De Loredo y Alfredo Sapp serían los candidatos a intendente y vice. "Es parte de la resolución que tome el congreso partidario. Ahí vamos a poder definir todas esas cosas", aclaró el intendente en declaraciones a Cadena 3.

A su vez, habló sobre los desacuerdos en la extinta alianza Cambiemos: "Nosotros trabajamos durante 3 meses para llevar adelante todo lo que tiene que ver con Cambiemos. Pedimos a la gente que participe. Cuando no hay consenso, el voto es la posibilidad de resolver quienes van a ser los cordobeses".

Y criticó con dureza: "Ellos cambiaron de opinión porque algunos decían que perdían Yo quiero seguir trabajando para cambiar cordoba. Sentí incomodidad e ingratitud. Pero hay que dar vuelta la página y mirar para adelante".

Por último remarcó que las elecciones a intendente se llevarán a cabo el 12 de mayo y no se moverá la fecha. "La votación por supuesto que se mantiene el 12 de mayo. Yo he dado previsión y reglas de juego claras. La situación en Argentina es de crisis, son 100 millones el costo de una elección".

Propuestas para el gobierno. En otra parte de la entrevista Ramón Mestre también anticipó algunas de las propuestas que presentaría como candidato a Gobernador.

"Sobre la base de la austeridad vamos a trabajar para restablecer políticas sanitarias Lo mismo en lo que hace a la educación. Vamos a trabajar en la obra publica pero la prioridad son las viviendas", resumió.