Preso por robos escapó cuando era atendido en el Hospital de Urgencias

Al parecer, había sufrido un "puntazo" en Bouwer y lo trasladaron al hospital, de donde escapó. Separaron a dos guardias de sus funciones. 

Hospital de Urgencias.
Hospital de Urgencias.

Un preso por robos escapó cuando recibía atención médica en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba.

Según las primeras informaciones, el hombre, condenado por robos calificados, fue herido presuntamente de un "puntazo" en Bouwer y lo trasladaron al hospital para las curaciones.

Las versiones indican que habría pedido permiso a sus custodios para ir al baño, y que aprovechó para fugarse. Incluso lo habría hecho a bordo de un taxi.

Más allá de las versiones, lo concreto es que fugó y hay revuelo en el Servicio Penitenciario de Córdoba.

El Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario interviene para investigar asuntos internos.

Dos guardias ya fueron apartados de sus funciones, consignó Mitre Córdoba.

El delincuente permanece prófugo.

El Servicio Penitenciario comunicó lo siguiente:  "La Jefatura informó que apartó de sus funciones a los empleados Cataldo Marrama y Gustavo Alberto Juárez a raíz de la fuga del interno Sebastián Alberto Maggiore, de 39 años de edad, del Hospital de Urgencias.

"Maggiore se encontraba internado en el nosocomio municipal y a partir del próximo viernes contaba con libertad asistida. Está condenado por robo calificado y cumplía condena desde el 15 de septiembre de 2019".

De acuerdo a los procedimientos formales, se dio intervención al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario que dispuso el pase a situación pasiva de los empleados y se realizó la correspondiente denuncia en la Fiscalía de Turno.

El Servicio Penitenciario de Córdoba vuelve a estar, en pocos días, envuelto en situaciones delicadas tras el robo de una camioneta desde el estacionamiento del penal y un interno que exhibió un arma en pleno proceso judicial. También, en el deceso de una interna que motivó el desplazamiento de la directora de la cárcel de mujeres.

El jueves 22, el vicepresidente de la Cámara Mayorista de Comercio de Córdoba denunció formal y públicamente que desde el estacionamiento del penal de Bouwer le robaron su camioneta Fiat Toro. Según la reconstrucción que se lleva adelante a partir de los registros de las cámaras de seguridad, se estima que el hecho habría sido planificado.

Asimismo, en la misma semana, un acusado de robo que estaba siendo juzgado en la Cámara Octava del Crimen de la ciudad de Córdoba, exhibió ante el juez un cuchillo "tumbero" que llevaba atado a su pantorrilla, mientras narraba problemas de inseguridad en el mismo penal de Bouwer.

Por último, una reclusa llamada Janet López fue hallada sin vida y sus familiares denunciaron que fue asesinada. Por ahora, la Justicia considera en base a la autopsia que se suicidó.

(Twitter y fotos gentileza de Javier Sassi de Más Radio)