Anuncian que el puente 25 de Mayo ya está en un 80% de ejecución

La obra estaría finalizada antes de mayo. Se encuentra frente al Centro Cívico y unirá el Centro con General Paz. 

Avanza la obra del puente 25 de Mayo.
Avanza la obra del puente 25 de Mayo.

Una obra que apunta a descomprimir el tránsito en barrio General Paz avanza a buen rítmo y estaría finalizada antes de mayo. Se trata del puente 25 de mayo que ya está en un 80 por ciento de ejecución, según informaron desde la Provincia.

Ya se colocaron las vigas de rodamiento sobre las pilas correspondientes y los estribos; también se están construyendo las armaduras para las soleras que se colocarán en ambos costados del puente.

Este puente tendrá 8 metros de ancho para permitir así la fluidez en el tránsito vehicular, y una vereda peatonal de 4 metros para que los vecinos y estudiantes que se comunican desde el barrio General Paz con el centro de la ciudad, puedan circular con seguridad.

El presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, recorrió la obra y remarcó: "Hemos tenido dificultades durante el proceso de fundación del puente porque el río, desde noviembre del año pasado, ha tenido crecidas de manera permanente, pero la empresa ha acelerado la marcha constructiva y esperamos poder cumplimentarlo en el plazo previsto".

"Uno de los objetivos fundamentales de la obra es descomprimir el tránsito por calle 25 de Mayo, en el barrio General Paz, conectándolo con el centro de la Capital", agregó Osvaldo Vottero.

El monto total invertido por la Provincia para la construcción del puente y los accesos, es de 80 millones de pesos.

Otro puente en obra. Por su parte, continúan los trabajos en el puente exgobernador Ramón Bautista Mestre, obra que permitirá el ingreso de los vehículos que circulen desde la Costanera hacia la zona de la Cañada.

También avanza la obra del puente Ramón Bautista Mestre.
También avanza la obra del puente Ramón Bautista Mestre.

En los próximos días se habilitará el paso por Costanera que actualmente se encuentra interrumpida por las obras. En este caso la inversión es de unos 165 millones de pesos.