Desde el sector de Negri insisten que "es imposible" realizar internas plagada de "improvisaciones"

Además, advirtieron sobre la posibilidad que Cambiemos "pueda quedarse sin participar en las elecciones del 12 de Mayo".

Los integrantes de Somos el Cambio.
Los integrantes de Somos el Cambio.

Los precandidatos de la lista Somos el Cambio, Mario Negri (gobernador), Héctor Baldassi (vicegobernador), Luis Juez (intendente de Capital) y Alicia Migliore (vice intendente), reiteraron este jueves que es "imposible" realizar las elecciones internas "en este proceso plagado de improvisaciones y complicaciones", y advirtieron sobre la posibilidad que Cambiemos "pueda quedarse sin participar en las elecciones del 12 de Mayo".

En una conferencia de prensa brindada en la capital provincial, los dirigentes de Cambiemos difundieron un documento denominado "Somos Cambiemos" y volvieron a insistir en la necesidad de lograr un acuerdo político "ante la imposibilidad de realizar una interna" entre las dos listas a gobernador, que encabezan el diputado Mario Negri y el intendente Ramón Mestre.

Negri señaló que "se torna inviable -y esto es a pesar nuestro- llevar adelante la elección interna. No se puede construir en base al voluntarismo, con la idea de que se pueden llevar y traer las urnas entre nosotros porque total nos conocemos. Esta no es una interna solo del radicalismo. En la lista que oficializamos están tres partidos y medio de los cuatro".

En ese sentido, Negri dijo que "nuestra voluntad de buscar consenso y diálogo persiste. Hemos recibido agravios, pero el objetivo sigue siendo ganarle al peronismo que lleva 20 años gobernando a través de dos personas".

Por otra parte, los candidatos a la lista "Somos el Cambio" señalaron en un comunicado que "si convalidáramos este proceso plagado de improvisaciones y complicaciones Cambiemos Córdoba podría quedarse sin participar de la elección del 12 de mayo y estaríamos diciendo que no solo no escuchamos a la gente sino que trajimos las peores prácticas de la vieja política al corazón de Cambiemos. Nosotros no  vamos hacer eso".

Subrayaron que "Queremos cuidar a Cambiemos, pero también cuidar a los cordobeses que nos ven, con sorpresa y decepción, discutiendo una agenda alejada de la realidad y perdidos en un laberinto sin salida".