Futboleras Organizadas se suma a la marcha del #8M

Distintas agrupaciones de mujeres vinculadas al fútbol se sumarán a la manifestación por el Día Internacional de la Mujer.

Futboleras Organizadas reunión
Futboleras Organizadas reunión

El colectivo de mujeres Futboleras Organizadas de Córdoba se sumará como tal a la marcha del #8M que se llevará a cabo, desde las 17, desde Colón y Fragueiro de Córdoba Capital.

Las palabras con las que eligieron presentarse son las siguientes: "Somos hinchas, socias, jugadoras, dirigentas, periodistas y trabajadoras de una de las pasiones más populares y características de nuestro país: el fútbol". Y, para completar el por qué de este nuevo movimiento que tiene representantes de clubes como Belgrano, Talleres, Instituto y de diversas agrupaciones que practican el fútbol femenino, agregan: "Frente al avance del movimiento de mujeres argentino sentimos que el mundo del fútbol es en su totalidad un lugar al que todavía le queda un largo camino por recorrer: un camino imparable en el que nosotras empezamos a exigir espacios, voces y votos dentro y fuera de la cancha. Bajo estas premisas nos venimos encontrando más allá de los colores"-

El lema que identifica a este movimiento que está en constante crecimiento es "para tirarle un caño al patriarcado". Y por eso convocan a la marcha organizada para el 8 de marzo en Córdoba. Hace bastante tiempo que la organización viene trabajando intensamente para marchar y hacerse oír en este próximo Paro Internacional de mujeres, bisexuales, lesbianas, travestis y trans.

Caño al Patriarcado - Ocupando las canchas

⚽🙅‍♀ Palpitando el tercer Paro Internacional de mujeres, bisexuales, lesbianas, travestis y trans, queremos compartirles un poquito de lo que fue "Caño al Patriarcado”. El año pasado nos encontró ocupando las canchas. De la mano de la periodista Anuka Fuks, y con el apoyo de Belgrano, Adiuc UNC, Católicas por el Derecho a Decidir Argentina y Dirección de Cultura Comunitaria, compartimos este taller como un espacio para contar las experiencias que tenemos con el fútbol. Ese deporte -ese fenómeno cultural- que parecía destinado solo a hombres, y que en realidad nos atraviesa a todxs, a cada unx a su manera. Este #8M lxs hinchas, socixs, jugadorxs, dirigentxs, periodistas y trabajadorxs del fútbol, mujeres, bisexuales, lesbianas, travestis y trans, también vamos a tirarle un caño al patriarcado.

Posted by La tinta on Wednesday, March 6, 2019

En el comunicado de convocatoria a la movilización a cargo de Futboleras Organizadas se enumeran las siguientes reivindicaciones;

-Queremos que el fútbol sea equitativo, inclusivo y diverso, que cada niña o mujer que quiera jugarlo pueda hacerlo sin barreras y sin la perpetuación de estereotipos violentos

-Queremos fútbol para niñas y jóvenes en los clubes y en las escuelas queremos fútbol femenino federal. Exigimos que el fútbol sea profesional.

-Queremos decidir el destino de los clubes que amamos: Exigimos la modificación de los estatutos y paridad de género en los cargos de las Comisiones Directivas.

-Queremos sentirnos cuidadas y acompañadas ante la innegable violencia que se encuentra en las casas, en las calles y también en las canchas: Exigimos la creación de áreas de género, capaces de crear protocolos obligatorios de actuación ante los casos de violencia machista en nuestras instituciones deportivas.

-Queremos igualdad de trato para las trabajadoras de clubes con respecto a los varones, que se acaben los prejuicios por nuestra condición de género: Exigimos igual remuneración por igual tarea e inmediata incorporación de mujeres en disciplinas deportivas y cuerpos técnicos.

-Queremos destacar la importancia de las funciones sociales y culturares de nuestros clubes como garantía de inclusión: Rechazamos la creación de sociedades anónimas deportivas.

Las agrupaciones que integran Futboleras Organizadas en invitan a la marcha son:  Invitan: Red Belgrano Feminista (Contacto: 3516594079).  Encuentro de Mujeres Albiazules (Contacto: 351 630-2423).  Coronadas de Gloria (Contacto: 3513411267).  Club Social y Deportivo Lxs Vaquerxs (Contacto 3517025434)  La Wacha Marta fútbol feminista (Contacto: 3516529438)  Abriendo la Cancha fútbol feminista (Contacto: 3512318938).

Largamos la 2da parte del vídeo de las matadoras hacia el #8M porque la #PasionNoTieneGenero #FutbolFemeninoProfesional #Matadoras #Cat #ResistenciaAlviazul y #EncuentroDeMujeresAlbiazules (el video completo estará en las redes el 8!!) E.M.A Encuentro de Mujeres Albiazules

Posted by ResisTencia 1913 on Wednesday, March 6, 2019