Ferreira, la promesa de River que nació en el club Las Palmas

De niño, Cristian jugó en las inferiores de los Azules. A los 9 ya se fue.

Ferreira, el juvenil de River que nació en Las Palmas
Ferreira, el juvenil de River que nació en Las Palmas

Historia de nunca acabar: los clubes cordobeses erran por los campeonatos de AFA y Consejo Federal, mientras grandes jugadores nacidos en Córdoba brillan en las canchas del país y del Mundo, con otros colores.

La historia se repite y se repite y es también la de Cristian Ferreira, una promesa de gran figura de River, que con 19 años ya pegó su primer grito de gol en la Copa Libertadores, al señalar el empate con Alianza Lima, en Perú, este jueves.

Con gran presencia y tranquilidad, Ferreira marcó un golazo de tiro libre en el quinto minuto agregado y salvó un punto para River, en un debut complicado en esta copa 2019.

De inmediato, su nombre ganó los títulos y su imagen de futuro crack inundó portales y redes. Y acá en Córdoba, de pronto, no faltaron los que recordaron que el pibe nació en las inferiores de Las Palmas y que con apenas 9 años fue captado por River y se instaló en llamada Casita de Quinteros, la pensión para infantiles del club Millonario.

10 años difíciles en Buenos Aires, extrañando familia y amigos, marcaron también el temple de este pibe que quiere seguir sumando minutos y goles con la Banda Roja.

Debut ante la T. En octubre de 2017, River visitó a Talleres con suplentes y muchos juveniles. Ese día, Ferreira tuvo sus primeros minutos en primera. El partido fue para la T, por 4 a 0 y Ferreira pudo ingresar a las 20 del segundo tiempo: "Tenía un presentimiento que iba a entrar en el segundo tiempo. No pude demostrar mucho, fueron muy poco los minutos que ingresé", le contó el juvenil a la revista partidaria 1986.

Lágrimas. Sus años en la pensión quedaron atrás pero no deja de recordarlos: "Lloraba mucho y me quería ir. Como tenía una tía en Buenos Aires, solía irme para su casa y se me pasaba", dijo.

Cristian Ezequiel Ferreira nació en Córdoba, el 12 de septiembre de 1999. Su puesto preferido es el de enganche.