Para Baldassi, no hay garantías de una primaria transparente en Córdoba

El diputado nacional del PRO comparte fórmula con el dirigente radical y jefe de la bancada de Diputados de Cambiemos Mario Negri.

El diputado nacional del PRO y precandidato a vicegobernador de Córdoba, Héctor Baldassi, manifestó este martes que "no hay garantías para una elección transparente el 17 de marzo", en referencia a las primarias del frente Cambiemos para elegir una única fórmula para las elecciones de mayo.

Baldassi, quien comparte fórmula con el dirigente radical y jefe de la bancada de Diputados de Cambiemos Mario Negri, aseguró que "es muy difícil decir si habrá impugnación (de las primarias) antes de tiempo" y aclaró que él es partidario de llegar a "un consenso hasta último momento".

"Hoy no hay garantías para una elección transparente el 17 de marzo", afirmó Baldassi en diálogo con Cadena 3.

Según el diputado, "la sociedad reclama a los dirigentes trasparencia" y si bien las primarias partidarias "habian nacido como una gran oportunidad para ello, se fue desvirtuando".

Por este motivo dijo que se "está trabajando para ver cómo se logra llegar a un consenso" con la lista que encabeza el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre.

"Si los dirigentes entendemos que tenemos la gran chance (con Cambiemos) de ganar la provincia, creo que tenemos que buscar el mejor consenso", aseguró.

Consultado por la voluntad que expresaron tanto Negri como el candidato a intendente de Córdoba, Luis Juez, de impugnar las primarias, admitió que "es muy difícil decir si habrá impugnación" y que habrá que esperar hasta mañana miércoles para saber qué determinará la Junta Electoral.