Triunfo de Parque ante Sportivo América de Rosario

El Verde del Sur derrotó como local al conjunto santafesino por 102 a 57. El miércoles recibe a Oberá Tenis Club.

Barrio Parque
Barrio Parque

El Club Atlético Barrio Parque le ganó este lunes como local a Sportivo América de Rosario por 102 a 57, en una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquetbol.  Luciano Guerra, con 24 puntos, fue el goleador del partido; Andrés Meinero, con 20, el máximo anotador de la visita.

Desde el comienzo “El Verde del Sur” se fue adueñando del juego, con un primer cuarto muy superior, en base a un trabajo colectivo sin fisuras, que lo llevaron a sacar una diferencia máxima de 13 puntos, para luego cerrarlo 25/13, donde Guerra, Kelly y Landoni fueron marcando el camino al gol.

En el segundo parcial la visita ajustó la defensa y de la mano de Meinero pudo equilibrar el parcial, pero no achicó la diferencia, llegando al descanso largo 42/29.

En el arranque del tercer período los dirigidos por Alejandro Lotterio volvieron a hacerse dueños de las ofensivas y con buen efectividad desde la zona externa, mostraron lo mejor del partido, sacando la máxima diferencia hasta ese momento (31 puntos) para cerrar 73/42.

En el último cuarto, Parque siguió manejando el juego a su manera, estiró la diferencia y el técnico pudo darles minutos a los juveniles que también se lucieron en la cancha.

Este miércoles, el Verde recibe a Oberá Tenis Club, de Oberá Misiones.

Barrio Parque 102: Luciano Guerra (24), Juan Kelly (12), Lautaro Rivata (11), Andrés Landoni (12) y Gabriel Mikulas (5). (FI). Lucio Reinaudi (8), Emiliano Rossi (13), Tobías Cravero (4), Nicolás Xynos (1), Julián Chiera (10) y Valentín Bauduco (2). DT: Alejandro Lotterio.

Sportivo América (Rosario) 57: Mauro Gauna Badaro (s/c), Nicolás Domínguez (7), Andrés Meinero (20), Francisco Zucalli (2) y Kelvin Caraballo (2). (FI). Gabriel Hospital Donelli (5), Ciro Frontino (s/c), Nicolás Lemes da Cruz (3), Thiago Dubois (s/c), Julián Medina (4), Álvaro Chervo (s/c) y Daruis Leonard (14).