Circunvalación: se habilitó otro tramo de la calzada principal

Se trata del sector entre El Tropezón y el distribuidor derivador hacia Ruta 20. Tiene tres carriles de circulación.

Inauguración de Circunvalación.
Inauguración de Circunvalación.

El gobernador Juan Schiaretti dejó habilitado un tramo de 2,5 kilómetros de calzada principal de la Avenida Circunvalación, en sentido de circulación Córdoba – Carlos Paz.

El trecho está comprendido entre El Tropezón y el distribuidor en Ruta 20, que se construye actualmente, precisó la Provincia.

La nueva traza tiene tres carriles, demarcación y señalización. "Seguramente en 30 días más, la otra mano (sentido Carlos Paz-Córdoba) será habilitada, de manera tal que estamos completando otra parte importante de la Circunvalación", dijo Schiaretti y ratificó que el anillo se completará durante 2019.

El mandatario agregó que se irán habilitando los nuevos tramos a medida que se vayan finalizando, “porque lo que importa es que la gente los pueda usar. No importan los actos de inauguración".

Inauguración de Circunvalación.
Inauguración de Circunvalación.

"Estimo que vamos a estar habilitando totalmente desde la avenida Spilimbergo hasta la salida a la autopista Córdoba – Carlos Paz (antes de que termine el semestre). También está prácticamente listo, y se está utilizando, el tramo desde ruta 5 hasta La Cañada. El tramo desde La Cañada hasta la ruta 20, es el que viene más lerdo, porque es donde más afectaron las lluvias y hubo que esperar diversos permisos (la zona hay caños de cloacas, gas, agua, fibra óptica y vías férreas)”.

Cómo transitar por el sector. En tanto, continúan las tareas para finalizar la construcción de distribuidores con cinco puentes y las ramas de enlace en el tramo El Tropezón-Ruta 20. Hasta que esas obras se completen, el tránsito en sentido de circulación El Tropezón – Carlos Paz que quiera ingresar a barrio 20 de Junio, deberá utilizar la rama de bajada del distribuidor y posteriormente la calle Cleto Aguirre.

En tanto, el tránsito que salga de barrio 20 de Junio y quiera dirigirse hacia Av. Fuerza Aérea o Villa Carlos Paz deberá circular hasta El Tropezón y utilizarlo como retorno para incorporarse a la nueva calzada principal de Circunvalación para por allí circular hacia destino.

Inauguración de Circunvalación.
Inauguración de Circunvalación.