Nueve detenidos por presuntas estafas telefónicas

En procedimientos realizados en domicilios cordobeses, capturan a sospechosos de timar a incautos.

estafa telefonica
estafa telefonica

En distintos procedimientos realizados por la Policía en domicilios de Córdoba, nueve sospechosos fueron arrestados bajo la presunción de ser protagonistas de estafas telefónicas, mediante engaños.

Los detenidos, además, están sospechados de formar parte de una banda que se dedica a estos timos, lo que complicaría más su situación.

De acuerdo a lo investigado, los acusados habrían realizado llamadas a personas de Córdoba, Buenos Aires y Santiago del Estero, con la promesa de un jugoso premio en efectivo que para ser concretado requería el pago de unos impuestos, que ellos se encargarían de “pagar”, depósito mediante.

Estafados en su buena fe, los incautos enviaban depósitos de dinero, que los malvivientes se encargaban de cobrar en efectivo en ventanillas de Pago Fácil, Western Union y hasta Banco Nación.

Los llamados provenían de las cárceles y los "cobradores" serían parientes de los presos, según comentó el comisario inspector Diego Martinelli a La Nueva Mañana de Córdoba.

“Se les hacía creer a las personas que debían pagar sumas de entre tres mil y cinco mil pesos. Todos los llamados fueron al azar no solo a personas de Córdoba, sino también a Buenos Aires y Santiago del Estero desde hace aproximadamente cuatro meses”, comentó el policía.

“Secuestramos teléfonos celulares en zona norte, centro y sur de la Ciudad. Al dinero lo cobraban de manera personal. Les decían a las personas que depositaran el dinero en un Pago Fácil o en Western Union, o que lo hicieran en cuentas del Banco Nación. Algunos de los reclutados tienen planes sociales al ser de barrios carenciados. Prestaban sus cuentas para que hagan los depósitos y luego extraían de cajeros, muchas veces sin saber cuánto les depositaban”, detalló.