Las Leonas: Julieta Jankunas estará en la gira por Oceanía y Asia

Carlos Retegui dio a conocer la nómina de 19 jugadoras que viajarán rumbo a Oceanía y Asia para afrontar las próximas fechas de la FIH Pro League.

Tras los partidos jugados en el CeNARD, con victoria ante Alemania en shoots out y una ajustada derrota frente a Holanda (1-2), Carlos Retegui dio a conocer el plantel de 19 jugadoras, entre las que se encuentra la cordobesa Julieta Jankunas, que se embarcará en los primeros días de marzo con destino a Oceanía.

Auckland y Sydney serán las primeras paradas para las Leonas. El 10 de marzo, desde las 00.30 (hora de Argentina), el seleccionado albicelese se medirá ante Nueva Zelanda por la quinta fecha de la FIH Pro League, en tanto que el 16, desde las 3 am, cruzará ante Australia.

Cuatro días después, el 21 de marzo y en el tercer destino para el conjunto albiceleste, será el turno de enfrentar a China (5 am). Changzhou fue la ciudad elegida para albergar la sexta fecha del prestigioso y novedoso certamen internacional previo a que Las Leonas vuelvan a presentarse en Argentina con tres fechas en Rosario (31/3  con China, 6/4 frente Gran Bretaña y 13/4 ante Nueva Zelanda) y en Buenos Aires el 4 de mayo, ante Australia.

Jugadoras convocadas: Belén Succi, Florencia Mutio, Silvina D'Elía, Lucina Von der Heyde, Sofía Toccalino, Valentina Costa Biondi, Victoria Zuloaga, Rosario Luchetti, Agustina Habif, Florencia Habif, Micaela Retegui, Celina Di Santo, Victoria Sauze, Carla Rebecchi, Delfina Merino, María Victoria Granatto, Eugenia Trinchinetti, Agustina Albertarrio y Julieta Jankunas.