Paro y movilización de trabajadores de Conicet este martes en Córdoba

Piden la reapertura de paritarias y el cese de los despidos.

Conicet
Conicet

En el marco de un paro nacional, trabajadores de Conicet Córdoba llevarán a cabo un paro y movilización este martes en la ciudad. La concentración comenzará a las 10 en la sede de ATE Córdoba, en Entre Ríos 450.

"Desde ATE-Conicet llamamos a toda la planta del organismo a parar y movilizar mañana -por este martes- en contra del ajuste y los tarifazos, por trabajo, producción y soberanía. Pidiendo la reapertura de paritarias y el cese de los despidos", indicaron en un comunicado.

Luego de la concentración comenzará la movilización que finalizará alrededor de las 12.30 para realizar una asamblea. Allí discutirán "las actividades que estamos organizando desde la Red De representantes de UEs y discusión de propuestas de actividades de cara al próximo 10 de Abril, Día del Investigador", remarcaron.

A su vez, agregaron que: "Exigimos al gobernador una paritaria que se ajuste a la legalidad, con la participación gremial legítima y representativa de los provinciales, donde los trabajadores podamos discutir la recuperación del salario en base a la pérdida de poder adquisitivo real que venimos sufriendo en los últimos años, sin compromisos políticos ni partidarios que pongan freno a las legítimas aspiraciones de sueldos dignos".

Por último, se manifestarán en contra "los constantes tarifazos y los aumentos de los impuestos y tasas" que "empobrecen aún más a la clase trabajadora".