Rodrigo De Loredo: "Muchas gestiones no le encontraron la vuelta a la ciudad"

El pre candidato a Intendente que competirá en las internas contra la lista que incluye a Luis Juez habló sobre los planes a futuro. 

De Loredo anunció más redes de internet por todo el país.
De Loredo anunció más redes de internet por todo el país.

Luego de varias idas y vueltas y duras negociaciones finalmente Rodrigo De Loredo será el pre candidato a Intendente por la lista que encabeza Ramón Mestre, como precandidato a Gobernador. Justamente este jueves el ex titular de Arsat habló sobre esta definición y sus propuestas.

Lo primero que hizo De Loredo fue despegarse de las críticas que realizó Mestre al presidente de la Nación, Mauricio Macri, por querer bajarlo de la interna. "Estoy agradecido con el presidente Mauricio Macri. Me siento contento y acompañado por él", remarcó el ex funcionario nacional en diálogo con Cadena 3. 

Luego sería tiempo para que comenzara a profundizar en sus propuestas para la ciudad. "Lo primero es que las gestiones no empiezan de cero, las gestiones se heredan. Hay que aprender de los errores y potenciar los aciertos", arrancó.

Y continuó sobre la problemática con la basura en Córdoba. "Mas que soluciones mágicas lo que necesita el servicio de recolección es un férreo control. Si no cumplen, multas. Requiere dialogo con las empresas, pero no acuerdo, dialogo con el gremio, pero no acuerdo".

Y continuó por el alumbrado público: "Se ha mejorado en algunos barrios pero queda mucho en materia pendiente. Hay un plan en marcha, pero viene lento. En cuatro años todos los barrios deberían tener luminaria Led".

Y aprovechó la ocasión para tirar un palo por elevación al gobierno provincial. "La luminaria esta íntimamente relacionado a uno de los principales problemas provinciales como la inseguridad, la provincia habla poco".

También se refirió al problema con las cloacas: "50% de la ciudad no tiene cloacas, es gravísimo. Es un tema del que no se habla mucho porque no es tan efectistas. Siempre es mejor hacer una cloaca nueva porque corta cinta y no mantener las que ya existen. Es tan importante hacer nuevos como mantener los existentes", remarcó.

"Muchas gestiones no le encontraron la vuelta a la ciudad. Necesita un gestor con ganas", analizó.

Por último, se refirió también a la interna que llevará a cabo Cambiemos. "Ya demasiada ventaja le estamos dando al PJ. Estamos sanamente discutiendo, anhelamos que este proceso interno nos permita hablar de todo lo que pensamos que necesita cordoba. Claro que peleamos, yo peleo por algo que vengo realizando hace 10 años. Cordoba puede dar para mucho más y no se tiene que ver esto como un drama".

Y agregó: "Yo tengo muchas diferencias con Mestre y hemos encontrado un equilibrio y me pongo contento que Negri haya encontrado un equilibrio con Juez".