Video: el Negro Videla apoya el reclamo de los músicos contra un eventual decreto presidencial

Trascendió que el Gobierno quiere liberar a los hoteles del arancel por la música y la televisión y en Aadi Capif encendieron una protesta a la que se suman los cuarteteros.

Con su sello inconfundible, el cantante entregó su versión del Himno.
Con su sello inconfundible, el cantante entregó su versión del Himno.

Un comunicado de la Asociación Argentina de Intérpretes activó la alarma entre los músicos y en el cuarteto ya se empieza a hablar de este reclamo al Gobierno Nacional para que no se libere a los hoteles del pago del arancel por la televisión y la música.

Solicitada de Aadi
Solicitada de Aadi

En Córdoba, uno de los primeros en sumarse fue Ángel el Negro Videla, que una de sus presentaciones hizo un alto en la música para manifestar esta preocupación ante su público. El momento fue captado en un video que publicó el sitio especializado Kuarteto.com y que aquí reproducimos,

El reclamo. A través de una solicitada, Aadi indicó que la entidad fue convocada por la Cámara de Turismo a una reunión en la que informaron que el Gobierno tendría en carpeta un decreto que afectará el pago por derechos de autor que deben realizar los hoteles por el uso de televisores.

En tal sentido, recordaron que en el Congreso Nacional hay un proyecto de ley impulsado por la senadora cordobesa Laura Rodríguez Machado, para modificar el artículo 36 de la ley 11.723, de propiedad intelectual, estableciendo que no será considerada como pública a los fines del pago de derechos de autor, la reproducccion de obras musicales, argumentales o literarias realizadas dentro de las habitaciones de hoteles u hospedajes". Ver más, aquí.

El proyecto de la senadora Machado:

RODRIGUEZ MACHADO: REPRODUC... by on Scribd