José Palazzo salió a aclarar sus dichos sobre la poca presencia de bandas de mujeres en el Cosquín Rock

El productor había sido duramente criticado y grabó un video donde da explicaciones. Anticipó que trabajarán para incorporar más mujeres al espectáculo. 

José Palazzo en el centro de la polémica.
José Palazzo en el centro de la polémica.

El cierre del Cosquín Rock 2019 estuvo cargado de polémica por diferentes factores, pero uno de los que más revuelo generó fueron las declaraciones del productor José Palazzo al afirmar que: "No hay suficientes mujeres con talento a la altura del Cosquín Rock". Es por eso que luego de las críticas salió a aclarar su dichos.

Este martes por la tarde aprovechó las redes sociales, para compartir un video en el que aclara todo lo sucedido y también critica a quienes publicaron su número de teléfono y el de sus hijas. Además, se quejó de los periodistas "que no saben absolutamente nada".

"Yo respondí que me parece un desafio muy interesante lo del cupo femenino, hice referencia a que son mayoría de mujeres las que trabajan en mi productora, también hice referencia a que mis dos hijas y mi mama son artistas plásticas, y se de las dificultades que tuvieron ellas para poder pelear su arte", arrancó aclarando Palazzo.

Y agregó: "Así que lejos estuve de querer hacer mención al talento de las mujeres y siempre me referí al numero de bandas y cantidad de bandas".

Luego reflexionó y propuso aprovechar esta oportunidad para "trasladarlo a un debate serio. Para que busquemos la forma a través de Cosquín Rock, que es una vidriera muy importante para el rock argentino, de darle mas espacio a las mujeres".

"Este año hubo solamente 20 mujeres y digo solo porque tengo que hacer una mea culpa porque fue un año donde se incluyeron otros géneros musicales. Seguramente debería haber buscado a alguien que me ayude para incorporar mayor cantidad de mujeres a la grilla de Cosquín Rock. A raíz de esto nosotros vamos a trabajar en incorporar mas mujeres", anticipó.

Pero luego, también advirtió sobre las peores repercusiones que tuvieron las críticas a su persona y que involucraron aspectos de su vida persona y a sus hijas. "La agresividad fue tan grande que publicaron mi número personal en Twitter y el número de mis hijas en redes sociales y las agredieron de una manera tan grave y tan grande que por ahí no dan ganas de sentarse a charlar y buscar la forma de incorporar sino que dan ganas de no hacer mas cosas", se quejó.

También aprovechó para criticar a parte del periodismo que lo castigó: "otra conclusión que saque es que hay periodistas en medios de comunicación que no saben absolutamente nada como ser un periodista de un diario que dijo que existe una ley de cupos. Es un proyecto de ley de cupos femeninos, muy interesante, muy lindo".

Y finalizó: "Nosotros lo vamos a hacer de motu propio independientemente si se aprueba o no se aprueba la ley. Hay muchos medios de comunicación que titularon que Cosquín Rock violó la ley de cupos. Quiero aclarar que no hay ninguna ley, que somos una empresa privada, y que no hay ninguna ley que nos obligue a incorporar mujeres, eso no quiere decir que no debamos hacerlo porque el talento argentino es muy importante"

Mirá el video completo: