Elecciones 2019: abrieron las inscripciones para ser autoridad de mesa (cómo anotarte)

La convocatoria para la inscripción voluntaria se realizará a través de un formulario online. Recibirían una remuneración por la función.

Elecciones 2019.
Elecciones 2019.

El Tribunal Electoral de la Provincia de Córdoba convoca a la ciudadanía en general a inscribirse voluntariamente para participar como autoridad de mesa de votación - presidente de mesa titular y suplente - en las próximas elecciones generales del 12 de mayo.

Los interesados deberán: ser elector hábil; ser docente, empleado público o privado, en actividad o jubilado; y no ser candidato en esta elección.

También podrán inscribirse quienes hayan cumplido esta función en elecciones anteriores. (arts. 68, 92 y cc. de la Ley 9.571).

Para poder desempeñarse deberán realizar la capacitación virtual y presencial.

Esta última consta de una jornada de 3 horas que se llevará a cabo en abril. El lugar y día se informará oportunamente a los inscriptos.

De acuerdo con el artículo 72 de la Ley 9.571, está previsto una remuneración equivalente al 20% del salario mínimo vital y móvil ($ 2.300 estimativamente).

También recibirán un pago extra para refrigerio, conforme a lo establecido en el artículo 73 de la Ley 9.571.

Asimismo, se extenderá un certificado expedido por la Justicia Electoral Provincial a los participantes. Por otra parte, a los docentes se les otorgará puntaje.

Los interesados podrán inscribirse ingresando al siguiente enlace:

Para mayor información comunicarse con el correo electrónico: docentes2019@justiciacordoba.gob.ar o al teléfono 0351- 4481033