Hasta cuándo prorrogó Rentas el primer vencimiento del pago de impuestos

La repartición provincial decidió extender el plazo para abonar el Inmobiliario, Automotores y Rural. Mirá cómo quedó el cronograma.

Rentas Córdoba
Rentas Córdoba

La Dirección General de Rentas informó este martes que se prorrogó el primer vencimiento de este año para el pago de los tributos Inmobiliario Urbano y/o la Primera Cuota de los Impuestos Inmobiliario Urbano y Rural, Automotor y Embarcaciones.

La nueva fecha será el 18 de febrero.

A partir de este año, los Impuestos Inmobiliario (Urbano y Rural), Automotor y Embarcaciones pueden abonarse hasta en 12 cuotas.

Quien adhiera al Débito Automático en cuotas, no paga la última o el equivalente a lo abonado por ese medio de pago. Se puede suscribir al pago de los impuestos Inmobiliario Urbano, Rural, Automotor y Embarcaciones.

La adhesión se debe realizar desde la página web de Rentas, en la sección creada especialmente para esta gestión; o desde CiDi, en "Rentas-Cuotas Mensuales".

Hay diferentes opciones de suscripción: cuenta bancaria a través del CBU, tarjeta Cordobesa, Mastercard, Visa, Naranja, CMR Falabella y Cabal, esta última a través del banco emisor.

También se puede hacer a través de Pay Per TIC y mediante recibo de haberes de empleados y de jubilados y pensionados provinciales.

Rentas
Rentas

Si estás moroso. Todavía hay tiempo para regularizar la situación tributaria y acceder al beneficio del 30% por ser Ciudadano Cumplidor.

Aquel que posea deuda de años anteriores, puede pagarla o financiar la deuda en plan en cuotas, desde la web de Rentas.

Kolektor trabaja junto a Rentas en la gestión de los impuestos provinciales.
Kolektor trabaja junto a Rentas en la gestión de los impuestos provinciales.

Además del 30% por Ciudadano Cumplidor, el Pago Único permite acceder al 15% de descuento en el Inmobiliario Urbano y 10% en el Inmobiliario Rural, Automotor y Embarcaciones. Todos los pagos online poseen un descuento del 5% adicional.

¿Cómo pagar?

El Ciudadano debe ingresar a www.rentascordoba.gob.ar y luego seleccionar el botón IMPUESTOS 2019. Allí, con el número de cuenta del inmueble, patente del automotor o dominio de la embarcación, accede a la información de sus bienes y formas de pago.