Crean en Córdoba la División de Inteligencia Antiterrorista

La nueva División estará bajo el mando de la Dirección General de Investigaciones Criminales.

El nuevo escudo.
El nuevo escudo.

El ministro de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei, presentó este miércoles la División de Inteligencia Antiterrorista, una de las primeras fuerzas policiales del país con personal especializado en la lucha contra el terrorismo desde el punto de vista de la inteligencia criminal.

"Se ha trabajado mucho con la Justicia Federal, con la Justicia provincial, con los fiscales y con todas las comunidades que habitan nuestra provincia y siempre tienen esta preocupación del terrorismo internacional", declaró Massei a la prensa, tras el acto de presentación.

El funcionario sostuvo además que, "hoy por hoy, la situación en el mundo global amerita que nosotros como policía provincial tengamos una estructura de trabajo y de inteligencia criminal, especializada en esta problemática".

La nueva División de Inteligencia Antiterrorista estará bajo el mando de la Dirección General de Investigaciones Criminales dirigida por el comisario mayor Alejandro Mercado y comprenderá también una Sección de Investigación Contra Actos Discriminatorios.

La selección del personal se realizó acorde a perfiles psicológicos, capacitación en investigaciones y conocimiento previo de idiomas y fue formado en la mezquita del Centro Islámico junto con integrantes de la Policía Federal Argentina e Interpol.

La División de Inteligencia Antiterrorista, junto a la Policía bonaerense, es una de las primeras fuerzas policiales del país en contar con personal especializado y capacitado para luchar contra el terrorismo y sus delitos a través de una estrategia y planificación, señalaron fuentes policiales.