La primera edición del ATP de Córdoba coronará a un argentino

Tanto el cordobés Londero como Pella buscarán su primer título de la categoría. La de este domingo será la primera final entre jugadores locales desde febrero de 2012. 

El título de la primera edición del Córdoba Open ATP250 quedará en el país. Dos argentinos, el bahiense Guido Pella y el cordobés Juan Ignacio Londero, serán los protagonistas de la final que se disputará, no antes de las 19, en el predio del estadio Mario Kempes de esa ciudad argentina.

Pella, 59 del ránking mundial, derrotó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-1, 3-6 y 6-3; mientras que el tenista de Jesús María (112) dio la sorpresa de la jornada del sábado al eliminar a Federico Delbonis por 6-1 y 6-0.

Éste es el primer torneo de la gira sudamericana de canchas lentas y tendrá una definición entre jugadores locales, después de ocho años. La última fue la que protagonizaron Juan Mónaco y Carlos Berlocq, en Viña del Mar 2012.

Tanto Pella como Londero irán en busca de su primer título de ATP, ya que el zurdo nacido en Bahía Blanca perdió las tres finales que disputó previamente, mientras que el cordobés jugará por primera vez un partido decisivo en este nivel.

Esta definición también le permitirá al tenis argentino celebrar un título en casa después de 11 años, ya que el último local que consiguió festejar en su tierra fue David Nalbandian, vencedor del ATP de Buenos Aires en 2008.

Previamente, desde las 17, también en la cancha central, se jugará la final del dobles. Los protagonistas serán la dupla argentina compuesta por Horacio Zeballos y Máximo Gonzalez frente a Andrés Molteni (ARG) y Roman Jebavy (CZE).

Ambos encuentros serán televisados por FoxSports o se pueden seguir a través del sitio oficial de la ATP.