El cordobés Londero se metió en la final del Córdoba Open

El tenista de Jesús María derrotó a Federico Delbonis por 6-1 y 6-0 y consiguió su primera final en un torneo ATP.

El cordobés Juan Ignacio Londero es finalista del Córdoba Open.
El cordobés Juan Ignacio Londero es finalista del Córdoba Open.

El cordobés José Ignacio Londero, 112 del ránking, se convirtió en el primer finalista del Córdoba Open ATP 250, certamen que se disputa en el predio del Estadio Mario Kempes y corresponde a una fecha del calendario internacional.

El tenista de Jesús María, que recibió una wild card (invitación) para participar del cuadro principal, eliminó al bonaerense Federico Delbonis (77) por 6-1 y 6-0 y consiguió su primera final en un torneo de esta categoría. 

El Topo, quien hizo sentir su localía, es la revelación del certamen, tuvo un juego sólido y anuló a un rival que demostró poco en la cancha. Desde la semana próxima, el cordobés estará entre los mejores 100 del ránking.

Juan Ignacio Londero jugará en Córdoba la primera final de un torneo ATP.
Juan Ignacio Londero jugará en Córdoba la primera final de un torneo ATP.

"No me imaginé el partido con el resultado que finalmente fue. Hoy salí a disfrutar e intentaba no pensar, pero terminé jugando de una manera increíble", expresó tras el partido Juan Londero.

Y en cuanto a qué cambió de su juego para llegar hasta aquí​, agregó: "El 90 por ciento del cambio se lo debo a mi entrenador. El año pasado encontramos mi identidad de juego y también saber a qué juego".

Este domingo, no antes de las 19, se enfrentará en la final del certamen al argentino Guido Pella (59), quien eliminó al uruguayo Pablo Cuevas (92) por 6-1, 3-6 y 6-3.

"Mañana (por el domingo) saldré a jugar como si fuera un partido más, sin pensar que estoy en la final", agregó sobre su último partido en el Córdoba Open.​

Y cerró: "Todavía no soy consciente de lo que estoy viviendo. No podría describir la sensación porque aún no la encuentro"

Por otra parte, en dobles, la pareja integrada por los argentinos Máximo González y Horacio Zeballos derrotaron a la dupla belga conformada por Gille / Vliegen por 4/6,7/6 (3)  y 10/3 y este domingo, no antes de las 17, definirán el torneo ante Roman Jebavy y ​Andrés Molteni.