Con equipo alternativo Talleres se plantó firme en Tucumán y se trae un punto

Preservó a los titulares para la vuelta con San Pablo, e igualó 0-0 con Atlético Tucumán. Al final, casi lo gana.

Vojvoda guardó los titulares para el choque de vuelta con el San Pablo y prudujo tres debuts, en una formación alternativa.
Vojvoda guardó los titulares para el choque de vuelta con el San Pablo y prudujo tres debuts, en una formación alternativa.

Ilusionado con su participación en Copa Libertadores, Talleres presentó en Tucumán una formación sin los habituales titulares y con una sólida tarea empató en cero frente al Atlético de Ricardo Zielinski.

El próximo miércoles será el partido de vuelta con el San Pablo en Brasil, para asegurar el pase a la siguiente fase de la copa, tras el 2-0 en el Kempes. Y para ​la revancha Juan Pablo Vojvoda resguardó a los titulares.

La primera situación de gol fue para la T, con un tiro libre a los 15 minutos ejecutado por Soñora. La empalmó el colombiano Valoyes, sin la potencia necesaria, y tapó Lucchetti.​

La resupuesta del local se dio a los 36 del primer parcial, con un remate desde 40 metros y a rastrón de David Barbona que Mauricio Caranta logró rechazar.

Talleres volvió a estar cerca en el inicio mismo del complemento, cuando Valoyes desbordó por derecha a los dos minutos, centro atrás y Junior Arias conectó al gol, pero la pelota dio en un defensor tucumano que cerró con lo justo.

A los 15 otra vez Barbona inquietó a Caranta, ahora con un tiro libre muy cerca del palo derecho del arquero.

El equipo del Ruso comenzó a tomar las riendas del encuentro, aunque sin profundidad y chocando con la firmeza defensiva de Gandolfi y el peruano Araujo.

Más allá de que el árbitro Trucco para un par de veces las acciones para la hidratación, y de que Berzano y Paparelli terminaron acalambrados, la T no pasó por grandes sofocones ante un rival que extravió el gol en las últimas fechas.

De hecho, en tiempo cumplido lo tuvo el ingresado Ramírez, y Lucchetti ahogó el grito de gol Albiazul.

Caranta volvió a ser titular después de más de un año. Juan Ramírez, el colombiano Dayro Moreno y el lateral Enzo Díaz, titulares en la Copa, saltaron desde el banco para darle más firmeza todavía a la estructura.​

Se produjo el debut del defensor Renzo Paparelli y el volante Federico Navarro. Y hace su presentación desde el minuto inicial el lateral Franco Navarro.

El equipo alternativo de la T cumplió por la Superliga. Ahora sí, todos los sentidos puestos en superar el escollo en San Pablo y avanzar en la Copa Libertadores.

Formaciones:​

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Andrés Lamas y Gabriel Risso Patrón; David Barbona, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro y Favio Alvarez; Mauro Matos y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

​Talleres: Mauricio Caranta; Renzo Paparelli, Javier Gandolfi y Miguel Araujo; Franco Malagueño, Fernando Juárez, Federico Navarro y Fernando Bersano; Joel Soñora; Diego Valoyes y Junior Arias.. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Cambios: ST al inicio Javier Toledo por Matos (AT),  6m Juan Kaproff por Díaz (AT), 22m Ricardo Noir por Álvarez (AT), 23m Juan Ramírez por Soñora (T), 35m Dayro Moreno por Valoyes (T) y 43m Enzo Díaz por Paparelli (T).

Amonestados: Lamas (AT),

Arbitro: Silvio Trucco.

​Estadio: Atlético Tucumán.

TV: TNT Sports (liberado).​