Juan Londero: "Espero jugar lo mejor posible y disfrutar como lo vengo haciendo"

El tenista de Jesús María está frente a la primera semifinal ATP de su carrera. Este sábado se mide con Federico Delbonis.

Juan Ignacio Londero, el cordobés que está entre los cuatro mejores del Córdoba Open.
Juan Ignacio Londero, el cordobés que está entre los cuatro mejores del Córdoba Open.

Juan Ignacio Londero, 112 del ránking internacional, viene reafirmando la buena performance conseguida en 2018. Recibió una invitación para ingresar al cuadro principal del Córdoba Open ATP250 y con un juego sólido se metió entre los cuatro mejores del torneo. Este viernes, en duelo de cordobeses, derrotó al belvillense Pedro Cachin y mañana sábado jugará en semis ante Federico Delbonis.

"Estoy muy contento, era un partido difícil para los dos, con toda la gente de nuestra provincia, nuestras familias y amigos. Se formó un lindo clima en la cancha y estoy feliz por haber ganado", declaró tras el encuentro el tenista de Jesús María, radicado en Buenos Aires.

Y agregó: "Es mi primera semifinal, nunca había ganado partidos de ATP. Vengo jugando muy bien desde el año pasado y estar en una semi de un ATP y en Córdoba es como un sueño"

Durante casi dos horas el court central estuvo dividido. Por un lado, la barra de Londero; por el otro, la de Cachin. Ambos jugadores se conocen de pequeños y, aunque cada uno haya elegido radicarse fuera de Córdoba, la sangre tira y los afectos se acercan a apoyar cada vez que pueden. "Para nosotros es atípico jugar así, pero es normal que hoy haya venido tanta gente a vernos", contó el Topo.

El partido por cuartos ya pasó y ahora hay que enfocar en lo que viene.

Y lo que sigue en el camino del tenista jesusmariense es la semi ante otro argentino: Fede Delbonis.

Juan Ignacio ya pone la mira en este sábado y dice: "Espero seguir jugando y haciendo las cosas como hasta ahora, este es un camino muy largo. Espero jugar lo mejor posible y disfrutar de hacerlo en Córdoba, como lo vengo haciendo".

Y cierra: "Esperemos que venga mucha gente y que sea un gran espectáculo. Tener un torneo de este nivel le hace muy bien al deporte de Córdoba".