El cordobés Londero, Delbonis y Pella ya están en semis del Córdoba Open

En la cancha central del ATP 250 vencieron a Munar, Cachín y Schwartzman, respectivamente. Un argentino será finalista del certamen.

Juan Ignacio Londero se metió en semis del Córdoba Open.
Juan Ignacio Londero se metió en semis del Córdoba Open.

El Córdoba Open ATP 250 que se disputa en el predio del estadio Mario Kempes tendrá un finalista argentino. Federico Delbonis, el cordobés Juan Ignacio Londero y Guido Pella ya están en las semifinales del certamen.

Delbo y el tenista de Jesús María se enfrentarán mañana sábado en una de las semifinales. En tanto que Pella espera por el ganador del último partido de cuartos, entre Bedene y el uruguayo Pablo Cuevas (suspendido por lluvia).

En el primer partido del día Federico Delbonis (77 del ranking) doblegó a la joven promesa española Jaume Munar (81) por 7-5 y 6-4. El partido se presentó parejo desde el comienzo, pero Fede supo golpear en los momentos justos y se llevo el partido en dos sets.

A continuación, el duelo con tonada cordobesa quedó para Juan Ignacio Londero (112) que venció a su coterráneo Pedro Cachin (N°280) por 6-4 y 7-6 (3). Las tribunas se mostraron colmadas y el aliento local se hizo sentir en todo momento. Con banderas identificatorias de Jesús María y de Bell Ville, la cancha central vivió una verdadera fiesta, con dos créditos locales.

En el segundo turno, en el duelo de argentinos Guido Pella (59) eliminó al Peque Schwartzman (20), tercer preclasificado del torneo, por 7/5 y 6/2. El bahiense espera por el rival que saldrá del partido en el que se medirán el eslovaco Aljaz Bedene (65) y el uruguayo Pablo Cuevas (92).

Por otra parte, en la cancha número 1, por las semifinales de dobles R. Jebavy / A. Molteni derrotaron a  F. Bagnis / G. Duran por un doble 6/4.