Liga Argentina de Vóley: las chicas de la U debutan como local

Universitario es el único equipo cordobés en la máxima competencia nacional. Este sábado, a las 21, en el gimnasio de la Federación Cordobesa de Voleibol. 

Universitario jugará su primer partido como local.
Universitario jugará su primer partido como local.

La U es el único representante cordobés en la máxima competencia del vóley femenino nacional y este sábado 9 de febrero, las chicas de barrio Obrero, jugarán su primer partido como local. El encuentro corresponde al segundo weekend de la Liga Nacional Femenina 2019 y se disputará desde las 21, en el gimnasio de la Federación Cordobesa de Vóley, recibiendo a San José.

La competencia comenzó el pasado 31 de enero y se extenderá hasta mediados de abril. En los dos primeros compromisos, Universitario cayó ante Club Rosario y Villa Dora, respectivamente.

Para los partidos de local, los bonos están a la venta en la sede del Club Universitario, de lunes a viernes desde las 19.30. El bono por los cinco encuentros tiene un costo de $300. En puerta, la entrada para cada partido costará $80.

Universitario jugará su primer partido como local.
Universitario jugará su primer partido como local.

Cuáles son las fechas en las que la U jugará de local

23 de febrero, Club Rosario. A las 21.

24 de febrero, Villa Dora. A las 20.

9 de marzo, Boca. A las 21.

10 de marzo, River. A las 20.

Formato de competencia

Se juega en dos zonas, todos contra todos, ida y vuelta. Los que terminen en el séptimo lugar perderán la categoría, mientras que los seis equipos clasificados de cada zona conformarán tres cuadrangulares para determinar los ocho mejores de la competencia. Los cuatro clubes restantes jugarán por la permanencia, además de los séptimos, habrá dos descensos más que saldrán de ese cuadrangular.

Zona A: Boca - River, Villa Dora - Rosario, Universitario, San José

Zona B: San Lorenzo - Velez, Gimnasia Esg. de la Plata - Banco Provincia de la Plata, Plotier - Caleta Voley, Estudiantes de la Plata.