Xabier Roberson, nuevo refuerzo de Atenas

El escolta se sumará este jueves. Viene de jugar Liga de las Américas para Titanes de Colombia y fue figura en el enfrentamiento ante el Verde.

Xabier Roberson, nuevo refuerzo de Atenas.
Xabier Roberson, nuevo refuerzo de Atenas.

Atenas enfrenta el gran desafío que significa encontrarle la punta al ovillo en este inicio de temporada de Liga Nacional. Por eso trabaja en busca de soluciones. Y una de ellas es potenciar sus individualidades en pos de mejor rendimiento colectivo. Para eso fue por una nueva carta, y su nombre es Xavier Roberson.

El alero de 29 años y 1.86 metro es oriundo de Texas, Estados Unidos. Jugó en la NCAA para South Alabama y tuvo experiencia en las ligas de Alemania (Hamburgo), México (Santos) y Colombia (Titanes).

En el mencionado paso por Titanes de Barranquilla, el jugador enfrentó a Atenas en la Liga de las Américas y llega con puntos en sus manos para darle una variante más a la ofensiva del Griego. En aquel partido fue triunfo colombiano (79-76) y el foráneo fue la figura de la tarde con 20 de valoración, producto de 24 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias (entre los principales rubros).

En la Liga de las Américas tiene promedio de 17.3 puntos y actualmente es el tercer máximo goleador de la competencia continental, a la que regresará con el Verde en uno de los dos cuadrangulares de semifinales que se disputarán en marzo próximo.