Cae red narcomenudista en Córdoba: 11 detenidos y secuestro millonario de cocaína

Fue en operativos de la FPA en barrios Alberdi, San Martín, General Bustos, El Pueblito, Argüello y Yapeyú. Incautaron 20 mil dosis. Todos los detenidos son de nacionalidad peruana.

Operativo FPA.
Operativo FPA.

Un total de 11 detenidos, todos de nacionalidad peruana, y el secuestro millonario de cocaína fue el saldo de operativos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (fpa) en distintos sectores  de la ciudad de Córdoba.

Allanamientos en los barrios Alberdi, San Martín, General Bustos, El Pueblito, Argüello y Yapeyú permitieron el desbaratamiento de una red narcomenudista, indicó el Ministerio Público Fiscal.

El jefe de la FPA, Adrián Salcedo, dijo que fueron secuestradas unas 20 mil dosis de cocaína, valuadas en unos 3.500.000 millones de pesos.

El operativo fue ordenado por el fiscal Marcelo Sicardi.

"Los resultados positivos alcanzados en los operativos son producto de una profunda investigación que fue por la calidad de la prueba para tocar así una línea importante del narcotráfico, ya que el mercado de la cocaína es manejado por 3 productores, Colombia, Perú, Bolivia", indicaron desde la FPA.

"En los múltiples allanamientos fue de suma importancia el apoyo de las otras fuerzas de seguridad en lo que hace a la perimetral y demás acciones de cooperación para operativos de gran relevancia en donde recursos humanos, tecnología y cannes detectores (K-9) se ponen al servicio", añadieron.