Detienen a siete personas por el robo de granos en un campo de Buchardo

Cinco de ellos fueron sorprendidos cometiendo el delito, otros dos se encontraban en Laboulaye.

El tractor secuestrado en el operativo.
El tractor secuestrado en el operativo.

Siete personas fueron detenidas este martes por la mañana por estar presuntamente involucrados con el robo de granos de un campo ubicado en la localidad de Buchardo.

En un primer momento cinco hombres de entre 23 y 45 años, fueron detenidos luego de ser sorprendidos sustrayendo granos de trigo de silobolsa. A su vez, la Policía secuestró un automóvil marca VW Passat, una camioneta Chevrolet S-10, un tractor marca Massey Fergusson con cargadora, una carabina semiautomática calibre 22, con mira telescópica, teléfonos celulares y un GPS.

Luego, continuando con el operativo, con la colaboración de personal de la departamental Roque Saenz Peña, en la ciudad de Laboulaye se aprehendió a un hombre de 35 años, y el secuestro de un camión Scania 112 con una carga de 30 toneladas de trigo, que habrían sido sustraídos del establecimiento mencionado.

Asimismo se logró la aprehensión de un último hombre de 24 años, relacionado al hecho. Se procedió al traslado de los aprehendidos a sede policial por supuesta autoría del delito de robo calificado en despoblado y banda, puestos a disposición de la Fiscalía interviniente.