Quieren sancionar a los limpiavidrios y equipararlos con la actividad de los naranjitas

El legislador de Cambiemos, Javier Bee Sellares, impulsa ese proyecto. Pide sanciones agravadas por "violencia de género" y "actitudes mafiosas".

Limpiavidrios.
Limpiavidrios.

El legislador de Cambiemos, Javier Bee Sellares, impulsa para su discusión en el recinto legislativo, un proyecto de ley que permitirá sancionar a los limpiavidrios y equipararlos con la actividad de los cuidacoches ilegales que operan en la ciudad de Córdoba.

La propuesta consiste en modificar el artículo 60 del Código de Convivencia y precisar la figura del "pago voluntario" para evitar que haya una exigencia o presión para recibir una remuneración por parte de los conductores.

Limpiavidrios.
Limpiavidrios.

"No existe la figura del pago voluntario, sino que el hecho de estar en la esquina hace que esté en la sanción. Yo creo que el pago voluntario se tiene que tener en cuenta, así como la inserción social de estos chicos", explicó Bee Sellares a Mas Radio FM.

El legislador también sostiene que podría haber sanciones agravantes en el caso de "violencia de género o actitud mafiosa". "Esto en el caso de que se agreda a una mujer para pedirle o exigirle el pago de dinero", aseguró.