Si persiste el descuento por paros, UEPC no irá a la convocatoria del gobierno



Además, los dirigentes gremiales solicitan a las autoridades gubernamentales que se cumplan los acuerdos firmados en 2015 y 2016, para así poder discutir el incremento salarial de este año.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), la principal entidad sindical que nuclea a los docentes públicos de Córdoba, sostuvo que mantiene la postura de no concurrir a la convocatoria del Gobierno provincial, prevista para este lunes, para continuar con las negociaciones salariales si persiste la decisión oficial den descontar los días de paro, entre otras cuestiones.

Además, los dirigentes gremiales solicitan a las autoridades gubernamentales que se cumplan los acuerdos firmados en 2015 y 2016, para así poder discutir el incremento salarial de este año.

“Si la provincia sigue con la postura de ratificar los descuentos en días de paro y como está diciendo públicamente no va a cumplir las actas del 2015 y 2016, ni piensa modificar la decisión que tuvo antes de la negociación, de otorgar el 18% de aumento, es difícil que nosotros podamos concurrir”, reconoció a Télam el secretario gremial de la UEPC, Oscar Ruibal.

El gremialista remarcó que es necesario “que el gobierno cumpla con lo que ha firmado en 2015 y 2016, y que cese con su postura de haber tomado una determinación ya en enero o febrero de cuál va a ser el aumento, y no están dispuestos a discutir nada, porque no hay voluntad del gobierno de negociar”. Otros gremios provinciales aceptaron en los últimos días el porcentaje de incremento salarial propuesto por el gobierno, y ante esto Ruibal dijo: “Nosotros somos respetuosos de las decisiones que tienen otros sectores gremiales”.

“Nosotros con los acuerdos que tenemos de años anteriores, que son específicos y el gobierno debe respetarlos, tenemos un criterio que es claro, que en el primer trimestre del año estamos cerca de un 6% de inflación, y difícilmente uno pueda aceptar un 18%, no hay forma”, remarcó.

En cuanto a los pasos a seguir, ahora la UEPC convoca a los cuerpos orgánicos para ir tomando determinaciones, y mantiene la postura de sumarse al paro del 6 de abril próximo, como siguiente medida de fuerza.