Carlos Paz será sede de la segunda fecha del Monster Energy Skate Summer

El concurso, que busca coronar al mejor skater de Argentina, se larga este finde en Mar del Plata. Y el 8 de febrero, compiten en Carlos Paz.

Skate 3
Skate 3

Carlos Paz será sede, el 8 de febrero, de la segunda convocatoria del Monster Energy Skate Summer Tour; el prestigioso torneo, que se realiza por primera vez en Argentina, promete convertirse en un clásico. De él, saldrá el mejor skater nacional.

El Monster Energy Skate Summer Tour tendrá dos fechas clasificatorias, una de la modalidad Street, este finde en Mar del Plata; y una de Park, justamente en Carlos Paz. Podrán competir hombres (Open + 16) y mujeres (Open).

Al cabo de ambas clasificatorias, quedarán los participantes de la gran final, que se realizará en Buenos Aires y que consagrará a los mejores skaters de esta temporada. El concurso prevé 250 mil pesos de premios en efectivo.

Este sábado, la actividad en Mardel arrancará a las 15 y en el Bristol Skatepark, lugar de la clasificatoria abierta a todos los skaters preinscriptos a través de la Federación Argentina de Skateboarding (https://goo.gl/forms/H1RSmt1BZ8iopIcC2).

Se viene el gran concurso en el que se consagrará al mejor skater de Argentina.
Se viene el gran concurso en el que se consagrará al mejor skater de Argentina.

En el caso de los hombres, deberán superar una primera etapa clasificatoria. Los 15 mejores pasarán a una semifinal junto con los skaters profesionales invitados; y de allí, saldrán los ocho skaters clasificados que pasarán a la gran final. En el caso de las mujeres, también habrá una fase de clasificación general, y las ocho mejores pasarán a la final.

La segunda parada del Monster Energy Skate Summer Tour, será para la modalidad Park, en el nuevo skatepark de Carlos Paz, el viernes 8 de febrero; con la misma forma de clasificación.

La gran final se realizará en Buenos Aires el 9 de marzo; allí, se definirán los ganadores de cada modalidad y se repartirán los 250 mil pesos entre las categorías de hombres y mujeres. Cabe destacar que el Monster Energy Skate Summer Tour podrá seguirse en vivo desde las redes sociales de la Federación Argentina de Skateboarding.