Hallaron un felino silvestre en una casa de Colonia Caroya, Córdoba

El animal fue hallado entre varias herramientas del interior de una habitación de la casa ubicada en San Martín al 1315 del barrio Viejo Viñedo de esa localidad.

felino
felino

Un felino silvestre conocido como Yaguarundí o gato moro fue encontrado y capturado anoche en una vivienda de la localidad cordobesa de Colonia Caroya, informaron hoy fuentes policiales.

El animal fue hallado entre varias herramientas del interior de una habitación de la casa ubicada en San Martín al 1315 del barrio Viejo Viñedo de esa localidad, situada 50 kilómetros al norte de la capital provincial. Fue capturado por la Patrulla Ambiental, que llegó al lugar tras un llamado de los moradores.

Mientras se investiga cómo llegó hasta allí, el felino fue trasladado a la Secretaría de Ambiente local, donde será revisado y se determinará cuál será su destino. El Yaguarundí es un mamífero carnívoro de la familia felidae de pelaje pardo a negro uniforme, que habita desde el sureste de México hasta el centro de Argentina. Es de menor tamaño que el puma y caza animales pequeños. Vive en zonas de tierras altas, matorrales, bosques húmedos y pastizales, generalmente cerca de alguna corriente de agua.