García Morales resultó herido en un trágico choque mientras volvía a Uruguay

El basquetbolista acababa de dejar Instituto y volvía a su país natal. 

Así quedó la camioneta de García Morales.
Así quedó la camioneta de García Morales.

El basquetbolista uruguayo Leandro García Morales, recientemente desvinculado de Instituto, y su pareja sufrieron este miércoles heridas de consideración, en un accidente vial en el que falleció una persona de nacionalidad chilena y su esposa quedó en grave estado, informaron fuentes policiales.

El accidente se produjo este mediodía, bajo una persistente lluvia, en el kilómetro 149 de la ruta provincial 11, en una zona conocida como Acuarelas, entre las localidades entrerrianas de Victoria y Gualeguay.

García Morales, de 38 años, y su pareja Alejandra Fernández, también uruguaya y de 26 años, se trasladaban en una camioneta Dodge con patente de Uruguay cuando colisionó de frente con una camioneta Toyota patentada en Chile.

Así quedó la camioneta de García Morales.
Así quedó la camioneta de García Morales.

A consecuencia del impacto falleció el conductor de la Totoya, identificado como Emilio Jaramillo, de nacionalidad chilena y de 62 años, y su esposa -cuya identidad no fue revelada- fue trasladada en grave estado al hospital de Victoria.

Fuentes de la investigación indicaron a Télam que García Morales sufrió la fractura de la mano y la rodilla derechas, y su pareja una fractura en el hombro y fémur izquierdos.

Ambos quedaron internados también en el hospital de Victoria, fuera de peligro, y en las próximas horas serán trasladados a Montevideo.

García Morales jugó nueve partidos en la presente Liga Nacional con Instituto y promedió 12,6 puntos, 2,6 asistencias y 1,6 rebotes en 22,4 minutos; y además fue subcampeón de la Liga Sudamericana.

Tras haber jugado el sábado pasado ante Argentino de Junín el uruguayo rescindió su contrato con la "Gloria" por cuestiones personales y regresaba a su país.