Rubén Daniele negó estar jubilado y aseguró que Mestre lo usa para campaña política

Además, en un comunicado, aseguró que el Intendente no tiene la competencia para hacerlo. 

El Sindicato de los municipales advirtió que replicará con medidas \
El Sindicato de los municipales advirtió que replicará con medidas \

Luego de un tiempo de silencio Rubén Daniele reapareció con todo. Mediante un comunicado aseguró que no está jubilado, que el intendente Ramón Mestre no podrá hacerlo y también felicitó a la actual líder del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Beatriz Biolatto.

Esto es en respuesta a que en los primeros días de enero, Mestre decidió, mediante un decreto, finalizar el vínculo de Rubén Daniele con la Municipalidad. "Cerramos décadas de atropello y extorsión a los vecinos", había dicho el intendente.

Pero este miércoles el que emitió un comunicado fue el propio Rubén Daniele que compartió en las redes sociales del Suoem. "En primer lugar quiero aclarar -por si hace falta- que no estoy jubilado sino que ni siquiera está iniciado el trámite en la Caja de Jubilaciones", aclaró el gremialista.

Y agregó: "Mestre no me jubiló y nunca podrá hacerlo porque no es de su competencia". "La evidente la intención del Departamento Ejecutivo de utilizar este tema como parte de la campaña política electoral nos obliga a a efectuar solo aquellas acciones que no sean funcionales a sus pretensiones", analizó.

Por otra parte confirmó que siguen con "todas las acciones legales y presentaciones formales" por este caso. Entre ellas enumeró la denuncia presentada ante la Organización Organización Internacional del Trabajo (OIT) contra el Estado nacional y la Municipalidad "por violación del convenio internacional 87". Para ello están completando los avales provinciales y nacionales requeridos.

También el Suoem inició acciones legales contra el Ministerio de Trabajo. Es que según aclara en el comunicado, "el único que pudo parar mi candidatura fue el Ministerio de Trabajo de la Nación (hoy secretaría) con una suspensión del proceso electoral cuyos argumentos  todavía hoy esperamos conocer".

La Municipalidad también está denunciada por por "negar licencia gremial" a Daniele. También le sumará "una acción judicial de reinstalación de derechos laborales y gremiales".

Por último felicitó a la actual líder del Suoem, Beatriz Biollato por "la excelente gestión desarrollada en su primer año". Y apoyó esas felicitaciones en "dos cosas: los acuerdos salariales del año pasado y del 2019, que garantizan nuestro salario real pase lo que pase con la inflación".