Campaña contra Cacho Castaña en Villa María

Un dirigente de izquierda junta firmas para impedir que cante en el Festival de Peñas, al acusar al cantante de "misógino".

Juntan firmas contra Cacho Castaña, en Villa María
Juntan firmas contra Cacho Castaña, en Villa María

Se viene el Festival de Peñas de Villa María y un dirigente de la izquierda de Villa María propuso una junta de firmas para impedir la presentación de Cacho Castaña, en ese encuentro musical.

Néstor Gea, del partido MST, encabezó una colecta de firmas con el objetivo de impedir la actuación de Castaña y exigir a la Municipalidad que no contrate al artista para esta edición del festival. En su propuesta, el dirigente expresa repudio a Cacho a quién él considera misógino, a la vez que propone que el municipio destine el dinero de la contratación del autor de Café la Humedad a programas de prevención de la violencia de género.

"Lxs (sic) abajo firmantes repudiamos la decisión de contratar y homenajear con dinero del Estado municipal al cantautor Cacho Castaña en el Festival de Peñas 2019. Exigimos la cancelación de la actuación y que ese dinero vaya a la aplicación de la legislación antiviolencia de género”, dice el texto de la nota con la que se juntan las firmas.