Belgrano y Unión empataron en cero en Alberdi

El conjunto de Diego Osella estuvo compuesto por mayoría de refuerzos. Tuvo ocasiones para ponerse en ventaja, pero el partido fue parejo.

gigante de alberdi
gigante de alberdi

48'. ¡Final del partido! Belgrano empató con Unión en su cancha en un partido parejo y disputado. Ambos tuvieron ocasiones para marcar, pero la falta de puntería y la actuación de los arqueros impidieron el gol.

30'. Belgrano y Unión siguen empatando en cero. Ambos metieron cambios pero el partido sigue chato y parejo. Pocas llegadas en los arcos.

15'. El partido sigue 0 a 0 y con la misma tónica con la que empezó. Mejor Unión en el arranque y Belgrano tratando de equilibrar.

Arrancó el segundo tiempo. Belgrano y el Tate empatan en cero.

Final del primer tiempo. Empatan Belgrano y Unión 0 a 0 en Alberdi. El Tate dominó hasta el minuto 20, después el Pirata emparejó las acciones y terminó mejor estos primeros 45 minutos.

39'. ¡Se lo perdió Mendoza en Belgrano! Solo ante Nereo Fernández y no pudo conectar. El Pirata mejoró y ahora es dueño del partido.

31'. Todos piden penal en Alberdi, por una mano en el área de un defensor de Unión. El árbitro dice, siga..siga!!!

23'. ¡Lo que se perdió Cuero, un mano a mano con Nereo Fernández, definió mal y la pelota se fue al corner!

22'. Juega mejor el Tatengue que tuvo algunas oportunidades para abrir el marcador. A Belgrano le cuesta, muchos de sus jugadores juegan juntos por primera vez y eso se nota

15'. Partido intenso y muy interesante con un Belgrano que quiere más, pero Unión espera agazapado por la contra. El estadio de Alberdi está repleto.

Primer tiempo. Arranque del partido

Belgrano, que suma cuatro partidos sin ganar y está en zona de descenso, será local en la tarde de este domingo ante un entonado Unión de Santa Fe, que viene de vencer a River, en un partido por la 16ta. fecha de la Superliga.

El encuentro se desarrollará en el estadio Julio César Villagra, desde las 17.10, con el arbitraje de Nazareno Arasa y televisado por TNT Sports.

Belgrano permanece 24to. con 12 unidades, pero la mayor preocupación y urgencia del equipo que dirige Diego Osella pasa por la tabla del promedio, en la que se ubica 23ro. y en zona de descenso junto a Patronato, San Martín de Tucumán y Tigre.

Unión, undécimo con 22 unidades, está a solo un punto de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2020 y ya se aseguró la participación en la de este año debutando en la fase inicial ante Independiente del Valle, de Ecuador, el próximo 20 de marzo de local y el 17 de abril de visita.

El equipo de Leonardo Madelón viene de ganarle a River en Nuñez por 2 a 1, el pasado miércoles, en cotejo pendiente por la fecha 12, con lo que cortó una serie de cinco fechas sin vencer.

En Belgrano llegaron como refuerzos Marcelo Meli (Racing), Mauricio Cuero (Santos Laguna de México), Marcelo Herrera (Lanús), Juan Patiño (Racing), Christian Almeida (Defensa y Justicia), Gabriel Gudiño (San Lorenzo), Antonhy Uribe (Zamora de Venezuela) y Diego Mendoza (Huracán).

En Unión se sumaron Maximiliano Cuadra (Racing), Nicolás Mazzola (O'Higgins de Chile) y Javier Méndez (Racing de Uruguay).

En el historial la diferencia es amplia en favor de Belgrano: diez triunfos, ocho empates y tres derrotas en 21 cotejos.

= Probables formaciones =

Belgrano: César Rigamonti; Juan Patiño, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Juan Brunetta, Federico Lértora, Marcelo Meli y Gabriel Alanís; Mauricio Cuero y Diego Mendoza. DT: Diego Osella.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo y Mauro Pittón; Luis Ríos; Franco Troyanski o Maximialino Cuadra y Augusto Lotti o Cuadra. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Gigante de Alberdi.

Horario: 17.10 (TNT Sports).