Cosquín 2019 arrancó con homenaje a Mercedes Sosa y un gran cierre de la Sole

La primera luna coscoina generó gran impacto en los asistentes. Además, se reunió la Trova Rosarina. 

La Sole en Cosquin.
La Sole en Cosquin.

El verano en Córdoba es sinónimo de festivales, ya pasó Jesús María y este sábado por la noche arrancó la 59° edición del  Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Un homenaje a Mercedes Sosa y el cierre de La Sole lo más explosivo de la noche.

La primera luna coscoina tuvo uno de sus primeros puntos altos con el homenaje a Mercedes Sosa. El mismo se llamó "Traigo un pueblo en mi voz", contó con la dirección de Popi Spatocco y más de 140 músicos.

A su vez, una gran cantidad de reconocidos artistas subió al escenario de la Plaza Próspero Molina para homenajear a "La Negra". Nahuel Pennisi, Víctor Heredia, Julia Zenko y "La Bruja" Salguero fueron los que dieron iniciaron con "Yo vengo a ofrecer mi corazón".

Luego se sumarían Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Bruno Arias y Nadia Larcher, José Luis Aguirre, León Gieco, Julia Zenko y Mónica Abraham, que iban interpretando diferentes temas de una de las mayores exponentes del folclore nacional.

Las emociones no se terminarían ahí ya que luego vendría la reunión de La Trova Rosarina, que formaron parte del segmento "Postales de Provincia".

Allí se presentaron seis de los exponentes de este grupo que tanta huella dejaron en la música nacional. Estaban: Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garre, Rubén Goldín y Fabián Gallardo.

Se pudieron escuchar grandes clásicos que emocionaron a la platea como: Era en abril, Yo vengo a ofrecer mi corazón, Oración del remanso, La vida es una moneda y El témpano.

Por último vendría el gran cierre de la noche con Soledad Pastorutti que se mostró muy animada, de buen humor y con toda esa energía contagió al público que se sumó en todas sus ocurrencias.

La Sole desplegó un gran show en el que incursionó y dio a conocer parte del repertorio que formará parte de su nuevo disco que incluirá el ya reconocido nuevo tema "La Gringa".