En Córdoba, Los Leones cayeron ante Bélgica por 4-2

En el debut de la FIH Pro League, el seleccionado masculino perdió ante el número uno del mundo. Vila y Martínez, los goles argentinos.

Los Leones cayeron ante Bélgica 4-2 (Prensa CAH)
Los Leones cayeron ante Bélgica 4-2 (Prensa CAH)

Se conocen demasiado y en el debut de la FIH Pro League en Córdoba, Bélgica fue el que sacó mejor provecho de ese conocimiento sobre el rival. El seleccionado europeo es el útlmo campeón mundial y el número uno del mundo entre los varones.

En el Estadio Municipal de Córdoba, Los Leones, campeones olímpicos en Río 2016, cayeron 4-2 ante los belgas y pagaron caro los errores cometidos en el primer juego de la competencia internacional.

"Ellos supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron y nosotros somos un equipo en proceso, que pagamos caro los errores cometidos", expresó tras la derrota el cordobés Tomas Santiago, arquero suplente del equipo albiceleste.

Bélgica golpeó en apenas tres minutos cuando Tom Boon (la figura del partido) sorprendió a la defensa argentina y estableció el 1 a 0. A partir del gol, los dirigidos por Germán Orozco comenzaron a construir el partido, supieron generar situaciones de riesgo y ponerse a la altura de su rival. La recompensa llegó en el minuto 21 por intermedio de Lucas Vila que desvió tras un centro de Juan Martín López.

Los Leones cayeron ante Bélgica 4-2 (Prensa CAH)
Los Leones cayeron ante Bélgica 4-2 (Prensa CAH)

El segundo tanto de Bélgica llegó de contragolpe después de un corto fallido para los argentinos. El final del tercer cuarto fue letal para los Leones. Primero Gauthier Boccar y un minuto más tarde el 3 a 1 por intermedio de Victor Wegnez que se mostró solo para el desvío y nada pudo hacer Juan Manuel Vivaldi, de destacada actuación.

En el último parcial, los belgas volvieron a golpear. Boon desvió y estampó el 4 a 1. Segundos más tarde, Lucas Martinez, de la misma manera, logró descontar. Los Leones no se dieron por vencidos y buscaron incesantemente achicar la diferencia e incluso forzar un empate. El resultado no se alteró y los puntos quedaron a manos de los campeones del mundo.

Aunque el resultado diga lo contrario, el encuentro entre dos viejos conocidos fue parejo. Con ambos equipos acercando permanentemente el peligro al arco rival.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi, Nicolás Cicileo, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Matías Rey, Santiago Tarazona, Martín Ferreiro, Lucas Vila, Lucas Martinez y Agustín Mazzilli. Ingresaron: Juan Ignacio Catan, Nicolás Keenan, Matías Paredes, Tomás Bettaglio y Federico Fernández.

Los Leones, que debían jugar el próximo fin de semana ante Pakistán (se bajó del certamen) en Córdoba, volverán a hacerlo el 22 de febrero ante Alemania en el CeNARD.