Debut victorioso de Las Leonas en Córdoba

En el comienzo de la FIH Pro League, el seleccionado femenino derrotó a Bélgica por 2-0. La cordobesa Julieta Jankunas anotó el primer gol del encuentro.

Las Leonas derrotaron a Bélgica (Prensa CAH).
Las Leonas derrotaron a Bélgica (Prensa CAH).

Las Leonas arrancaron con el pie derecho en la FIH Pro League. Con el Estadio Municipal de Córdoba colmado, el seleccionado argentino femenno de hockey sobre césped derrotó a Bélgica por 2-0. La apertura del marcador llegó de la mano de la cordobesa Julieta Jankunas.

Con 2500 cordobeses haciendo el aguante en la calurosa y húmeda tarde del sábado, Argentina tomó la iniciativa en el primer cuarto, con el regreso de tres históricas como Carla Rebecchi, Rosario Luchetti y Silvina D'Elía -titulares en el 11 inicial de Retegui- sumado al debut de Victoria Miranda, Celina Di Santo y Micaela Retegui.

Faltando tres minutos cuarenta para el final del primer capítulo, tras una jugada de Carla Rebecchi (la figura del encuentro), la cordobesa Julieta Jankunas abrió el marcador e hizo explotar las tribunas del Estadio Municipal de Córdoba.

En el segundo cuarto, Bélgica se tornó en el protagonista y se acercó más al arco rival. Tal es así que tuvo la oportunidad de ejecutar dos cortos, aunque ninguno de ellos fue efectivo. En este parcial se produjo el debut de la otra cordobesa del equipo, la riocuartense Victoria Miranda, quien lució el 29 en su espalda.

Tras el descanso, Argentina salió decidida a estirar el resultado. Con más oportunidades en el ataque y la ejecución de dos córner cortos, Las Leonas se fueron adueñando del juego. Tal es así que después de una jugada de pelota parada, Agustina Habif, a tres minutos catorce del final del tercer cuarto, anotó el segundo gol del encuentro.

En el cierre del juego, el seleccionado europeo tuvo más llegada al arco argentino, pero el albiceleste fue superior y selló la victoria sin demasiados sobresaltos.

Las Leonas derrotaron a Bélgica (Prensa CAH).
Las Leonas derrotaron a Bélgica (Prensa CAH).

Argentina formó con: Belén Succi, Agustina Habif, Silvina D'Elía, Sofía Toccalino, Carla Rebecchi, Lucina Von der Heyde, Rosario Luchetti, Florencia Habif, Delfina Merino, Julieta Jankunas y María José Granatto. Luego ingresaron: Priscila Jardel, Agustina Albertarrio, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Celina Di Santo y Victoria Miranda. Entrenador: Carlos Retegui.

El próximo sábado 2 de febrero, las Leonas volverán a presentarse en el Estadio Municipal de Córdoba cuando reciban a Estados Unidos por la segunda fecha de la FIH Pro League.