Convocan a un certamen literario para "escribir" en el asfalto

Versos al paso es una convocatoria del Centro Cultural España Córdoba, en el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española.

Versos al paso
Versos al paso

Atención, poetas, que hay una convocatoria para ustedes por parte del Centro Cultural España Córdoba y la Municipalidad de Córdoba, para un concurso que inmortalizará las palabras en el pavimento de la ciudad.

Se trata del proyecto artístico Versos al Paso, en el que los cordobeses podrán proponer los versos o frases poéticas de autoría propia que deseen ver inscritos junto a las sendas peatonales de la ciudad. Esta convocatoria está abierta hasta el 1° de marzo.

La frase debe ser en idioma español y tener una extensión de entre 15 y 80 caracteres con espacios.

“Un Comité conformado por escritores, editores, poetas, periodistas y profesionales relacionados con el mundo del libro y de la lectura será el encargado de seleccionar los versos y frases poéticas que luego se verán inscritas en las sendas peatonales del Centro”, avisan los organizadores.

El proyecto será presentado en el Festival de la Palabra del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (del 27 y el 30 de marzo de 2019).

Más detalles en este enlace.