Rutas y vados cortados por las crecientes, en varios puntos de la provincia de Córdoba

Muchos ríos y arroyos subieron su nivel en las últimas horas y se recomienda tomar precauciones y respetar las indicaciones de las autoridades.

Crecientes
Crecientes

Las lluvias y sus posteriores crecientes en ríos y arroyos serranos han encendido la alerta en varios puntos de la geografía provincial, que este jueves permanecen en alerta y con vados y caminos cortados al tránsito.

Al respecto, el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, dio detalle de las zonas afectadas en estas últimas horas; "Continúan los inconvenientes en Justiniano Posse y Leones; continúa un alerta para todo el sudeste y centro de la provincia", dijo en declaraciones a la radio Cadena 3.

Seguidamente comentó que se registraron "bastantes lluviaa en algunos sectores serranos como Calamuchita, Sierras Chicas y Punilla. Esto también hizo que algunos ríos creciesen en su nivel por lo que hubo que cortar algunos vados. Hubo algunos inconvenientes, como en la zona de Alta Gracia con un vehículo que fue arrastrado por un arroyo", destacó a la vez que subrayó la necesidad de no desoír las indicaciones de no intentan cruzar los cursos de agua crecidos.

Finalmente, detalló que "el nivel del río Los Sauces creció dos metros; el río de Los Reartes, un metro y medio; el río Anisacate, dos metros; creció Los Chorrillos y el vado de Cabalango está cortado con 40 centímetros de agua por encima; en la zona de San Clemente, sobre el río San José, permanece cortado un tramo de la ruta", advirtió..